Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de agosto de 2015

Se viene “La Paloma Expresa”

Se trata de un ciclo de Talleres para jóvenes de 13 a 29 años a través de los cuales pretenden generar un espacio de reflexión, expresión y acción en LA PALOMA. Está organizado por la Asociación Civil Interbarrial y apoyado por Corumbá Creación Colectiva y el respaldo del MPS -PPENT, INJU, Programa IMPULSA y Municipio de La Paloma. Se llevará adelante en agosto, septiembre, octubre y noviembre. La inscripción es gratuita, pero hay cupos limitados. Hay que anotarse lo antes posible.

 

LPH

 

La Paloma Expresa es un ciclo de Talleres para jóvenes de 13 a 29 años que pretenden generar un espacio de reflexión,  expresión y acción en LA PALOMA. Está organizado por la Asociación Civil Interbarrial y cuenta con el apoyo de Corumbá Creación Colectiva y el respaldo del MPS -PPENT, INJU, Programa IMPULSA y el Municipio de La Paloma.

La experiencia consta de dos modalidades: habrá Talleres de Expresión / Acción y Talleres de Fotografía y Land-Art.

 

Inscripción

 

Los talleres son de inscripción libre y gratuita, pero como los cupos son limitados, los organizadores priorizan el orden de inscripción. Por eso, ¡no hay que dormirse!

Los interesados deben inscribirse enviando un mensaje con nombre, edad y teléfono al Facebook LPXP. Los interesados pueden anotarse en uno o en todos los talleres, según el interés que tengan.

 

A continuación, publicamos el detalle de los contenidos y modalidades de cada ciclo

 

TALLERES DE EXPRESIÓN / ACCIÓN

 

LOS TALLERES SE DIVIDEN EN DOS CICLOS

* Expresión Artística

* Acción Comunitaria

 

Ciclo1: Agosto - Setiembre

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

 

Este primer ciclo de talleres estará centrado en la experimentación artística y la construcción de mensajes. El grupo de participantes comenzará abordando una discusión conceptual-sensitiva sobre la cual deberán elaborar un mensaje A partir de allí deberán comunicar ese mensaje a través de diferentes formatos artísticos: plástica, teatro, fotografía, video, música, otros. Al finalizar el ciclo estas producciones serán mostradas hacia la comunidad en un evento abierto a todo público. Los talleres se realizarán los fines de semana y estarán a cargo de 3 talleristas de diferentes disciplinas.

 

 

Ciclo 2: Octubre Noviembre

ACCIÓN COMUNITARIA

 

El segundo ciclo estará centrado en la realización de acciones comunitarias que aborden alguna problemática de la comunidad sobre la cual se pretenda intervenir.

Se trabajará con el grupo en la elección de la problemática que se desee trabajar y en la definición de las acciones a desarrollar (en función del tiempo y capacidades del grupo). El ciclo termina con una (o más) intervención/es comunitaria/s.

 

 

 

1 TALLERES DE FOTOGRAFÍA Y LAND-ART

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Agosto - Setiembre

 

El taller busca ampliar el campo visual de los participantes, cambiar la mirada de pequeñas pantallas hacia un amplio horizonte, de una luz electrónica a la luz de las estrellas, buscando la exploración y creatividad de los participantes, a partir de la observación y experimentación. La fotografía nocturna de larga exposición es un campo que en un corto espacio de tiempo, ha crecido exponencialmente, tanto en número de fotógrafos que la practican, como en creatividad. Se trata de un tipo de fotografía que captura la escasa luz nocturna (con, en ocasiones, ciertos complementos de luz artificial) usando elevados tiempos de exposición

 

 

TALLER DE LAND-ART

Octubre - Noviembre

 

El Land-Art es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.). Su principal técnica es la instalación en el paisaje, en donde sus trabajos llegan a interactuar con el medio ambiente ahora de forma más directa, modificando una fracción del paisaje. Para conseguir que los participantes puedan apropiarse del territorio, modificándolo y reinterpretándolo según su sensibilidad, es necesario que entiendan el lugar en el cual va a trabajar, compenetrándose con él. Quien realiza una obra de Land-Art deja su huella en la naturaleza, estructurando un nuevo paisaje bajo su sensibilidad y su capacidad de interpretación de la misma. El Land-Art como disciplina artística es de las más inclusivas ya que se desprende del virtuosismo técnico y determinismos materiales, solo es necesario una persona con su cuerpo y un paisaje sobre el cual intervenir.

 

Más info en: https://www.facebook.com/lapalomaexpresa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Eduardo Damian Freitas García

Comentario
Limitar las actividades comunitarias o grupales a los 29 años no parece ser muy conveniente en un lugar como la paloma y su municipio donde me parece que para levantary romper el achate se necesita de la integracion de [email protected].

Responder

Nombre
LPXP

Comentario
Hola Eduardo, los talleres priorizan esa franja etárea pues es financiado por el INJU y Programas del MSP que tienen como objetivo trabajar con jóvenes hasta 29 años.

Responder

Nombre
yolanda

Comentario
sigan así muy bueno felicitaciones al señor Alcalde

Responder