Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de agosto de 2015

Aníbal Pereyra en Expoeduca 2015: “Esto demuestra que lo imposible es posible”

El intendente se refirió a la importancia de la realización en Rocha de la mayor feria educativa del país. “Hace 10 años la mayoría hubiera dicho que esto era imposible”, agregó. Gran asistencia de alumnos y docentes. La Feria se desarrolla hoy y mañana de 10 a 18 hs. y exhibe la oferta educativa pública y privada del Uruguay.

 

Esta mañana se llevó adelante el acto de apertura de Expoeduca 2015, la principal feria educativa dirigida a jóvenes estudiantes y docentes de educación media, que tiene como objetivo principal descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su educación.

Pasadas las 10 de la mañana, las instalaciones del Centro Universitario de la Región Este ya estaban colmadas por docentes y estudiantes de distintos puntos de la región que se aprotaban para asistir al acto inaugural y luego a recorrer los distintos stands que componen la feria.

 

"Hace 10 años hubiera sio impensado"

Luego, el Intendente Aníbal Pereyra mantuvo un diálogo exclusivo con LA PALOMA HOY en el que afirmó que Expoeduca “es un espacio de orientación para ayudar a los botijas a elegir o a conocer carreras. Y es muy importante que se realice en Rocha, porque hace 10 años hubiera sido impensado.” – dijo, y de inmediato consideró que “la gran mayoría de los rochenses creía que esto era imposible y que esta sede universitaria era un objetivo imposible también. Por eso, esto demuestra que nada es imposible, en la medida que haya definiciones claras, que haya compromiso político claro en apuntalar decisiones de este tipo.

El Intendente expresó que el gobierno departamental que encabeza reafirma su compromiso a seguir apuntalando estos espacios que son, dijo, oportunidades.

“Vamos a seguir jugando un rol importante en este sentido, como lo hacemos con los 16 Centros culturales que hay en el departamento, que también son espacios de educación no formal, que le permiten acceder a la educación a gente de rincones muy alejados.” y definió el rol del estado en este tipo de acciones: “La educación llega a la gente en la medida que la hagamos accesible y en la medida que la gente entienda que es necesario formarse. Pero estas herramientas, como el CURE no pueden transformarse en ladrillos, en espacios huecos, hay que darles contenido con actividades como esta y ese tiene que ser el compromiso de todos nosotros, gobernantes y ciudadanos.” – concluyó.

 

Más info: http://www.lapalomahoy.uy/nota/2085/comienza-en-rocha-la-mayor-feria-educativa-del-uruguay



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!