Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de agosto de 2015

La paloma: vecinos y comerciantes participaron de encuentro sobre cámaras de seguridad

Fue el miércoles, en el restaurante El sargo. Estuvo convocado por el Centro Comercial e Industrial de Rocha y La Liga de fomento y Turismo de La Paloma. Expectativa e interés de la comunidad.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Con una gran asistencia de vecinos y comerciantes de La paloma y La Pedrera, que colmaron las instalaciones del restaurante El Sargo, el Centro Comercial e Industrial de Rocha y la Liga de Fomento y Turismo de La paloma llevaron adelante un encuentro para dar a conocer las características técnicas del sistema de videovigilancia que se instalará en la ciudad de Rocha y cuya experiencia proponen seguir en toda la jurisdicción de La paloma.

La reunión, que fue abierta por Martín Rodríguez Crouciee, quien expuso enumeró los pasos que encaró el Centro Comercial de Rocha para concretar el proyecto de instalación de cámaras en la capital el departamento, concitó gran interés y sirvió sobre todo para poner sobre la mesa los distintos aspectos inherentes al empleo de tecnología al servicio de la seguridad pública.

Luego, hizo uso de la palabra Julio Silvera, quien hizo hincapié en la necesidad de participación de la comunidad en este emprendimiento: “Si nos quedamos en casa, dijo, no vamos a poder solucionar nada”. – afirmó.

Luego, el comisario Ademar Cardoso informó la predisposición de las fuerzas policiales en este aporte tecnológico y dijo que prevén el aumento de personal policial sobre todo para la jurisdicción que abarca La paloma, sin lo cual, las cámaras de seguridad no podrían cumplir con un servicio efectivo, ya que la captación de un hecho requiere la inmediata intervención de la fuerza policial.

 

Prevención, intervención y elementos de prueba

Hubo varios intercambios de opinión entre vecinos y el comisario respecto a diversas cuestiones inherentes a la política de seguridad y prevención que se implementa en la zona y, finalmente, Ricardo Lima, Director de Lidefox S.A., que obtuvo la licitación en la colocación de las Cámaras de Seguridad en Rocha, llevó adelante un detalladlo informe técnico operativo sobre el funcionamiento del sistema utilizando un monitor y dos cámaras instaladas para la ocasión en la esquina del restaurante y respondiendo las preguntas de los presentes.

Es importante indiciar que las imágenes que captan las cámaras de seguridad son consideradas elementos de prueba por la justicia uruguaya. De allí que dicho servicio no solo puede cumplir una importante tarea de prevención y disuasión, así como permitir posibilitar una respuesta inmediata ante la observación de un presunto hecho delictivo, sino además, como elemento probatorio en la posterior instancia judicial.

 

Señal positiva

Martín Rodríguez Crouciee expresó que como titular del CCIR sentía que el encuentro demostraba el interés de la comunidad local en este tema y que con este primer paso se estaba más cerca de llevar adelante el proyecto. “Cuando empezamos con esto en Rocha no eramos ni el 5 % de las personas que están hoy acá: esto es una muy buena señal”- afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Maty

Comentario
Que bueno es una gran noticia!

Responder

Nombre
julio araujo

Comentario
felicitaciones a las personas y vecinos que comensaron con esta propuesta

Responder

Nombre
maria

Comentario
Es una ciudad ideal para camaras y drones de seguridad

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Todo suma!!! Entre todos tenemos que luchar contra la inseguridad, que esta amenazando la fuente de ingreso mas importante del departamento, el turismo!!

Responder

Nombre
contrera

Comentario
Mucha camara, mucha reunión, pero a lo q hay q apuntar es a tener leyes más severas q respalden la acción policial. Los políticos q las promulgan parece q fomentaran la delincuencia.

Responder