Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2015

Una orca de visita en La Paloma

El ejemplar fue visto este sábado a la tarde cerca del puerto, en una salida al mar realizada por la Organización para la Conservación de Cetáceos. Galería de imágenes.

 

Adriana Pugliese // LPH //   Una Orca sub-adulta, que mide al menos 5 metros, fue vista en la tarde del sábado en una salida de investigación que realizaba Rodrigo García, de la OCC, junto a un grupo de estudiantes de fotografía.

García dio a conocer el hecho a través del facebook de la Red de Avistaje de Ballenas y Delfines. Allí comentó junto a las impactantes fotos del cetáceo, que el encuentro los dejó a todos perplejos, ya que la orca estaba "saltando cuerpo entero a pocos metros del gomón".

"Quedamos atónitos, al encontrarnos con este ejemplar juvenil de Orcinus orca! Se nos acercó y nos demostró su poderío, frente al faro y entre la escollera del puerto. Luego se alejó y le perdimos el rastro... Su aleta dorsal estaba caida, sintoma de que su salud no es buena, y además solitaria, parece ser un macho. Iba rumbo al este", comentó García a través de la red social.

 

Muy cerca del puerto

 

En diálogo con La Paloma Hoy, Rodrigo García explicó que podría tratarse del mismo ejemplar que fue visto y fotografiado por algunas personas hace pocos días en Punta del Este, ya que según él "coincide con el tipo de comportamiento juvenil".

García comentó que el ejemplar fue visto "entre el islote y la escollera del puerto" y que "son especies comunes de avistar en nuestras aguas".

 

La Orca

 

Según WIkipedia, la Orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual, reconocida dentro del género Orcinus.se distribuye por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales; sin embargo, prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros, incluso entre ambos hemisferios.

Sin dudas, se trata de una muestra mas de la vida que abunda en ese mar que todos los días tenemos el privilegio de disfrutar.

 

Imágenes gentileza Rodrigo García Píngaro / OCC



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
contrera

Comentario
la orca es un animal que se alimenta de animales marinos, en especial de las focas. Sabiendo de la gran poblaciòn en Uruguay y en especial en La Paloma de la especie focus aplaudidoris frentacha, conocida tambièn como foca aplaudidora fraudeamplista decidiò instalarse en la zona. Esta variedad de foca tiene como principal caracterìstica el aplaudir constantemente aùn en las condiciones màs adversas. Si le roban el alimento, matan alguno de su familia o se le hace cada vez màs dificil subsistir, ella aplaude igual, ya que su ùnica neurona no le permite definir como crìticas ese tipo de situaciones.

Responder

Nombre
víctor

Comentario
Contrera: fiel seguidor de José Carlos... Sin palabras jajajaja

Responder

Nombre
vivi

Comentario
Q lindo me gustaria poder estar ai q espetaculo a mi hijo le encantan siempre a querido berlas

Responder