Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 07:39 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 4.5º
  • Mayormente soleado

4.5°

EL CLIMA EN LA PALOMA

9 de septiembre de 2015

Estudiantes de Rocha están entre los finalistas de “¿Cómo la ves?" 2015

Se trata de un concurso de audiovisuales donde los alumnos expresan cómo son evaluados por sus docentes.

 

Según un informe emitido por el INEED (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) los videos “Días de prueba”, de la Escuela Técnica del Chuy, y “Dibujando nuestras ilusiones” e “Infiltrados”, del liceo n°1 del Chuy, se encuentran entre los finalistas del concurso “¿Cómo la ves? 2015”.

Los trabajos pueden verse en el perfil de Facebook del (INEEd):

y ya está abierto el período de votación para elegir  al favorito del público; el plazo vencerá el miércoles 16 de setiembre a las 13:00 horas.

Es importante indicar que el jurado ya inició el proceso de evaluación de los videos preseleccionados: nueve en la categoría media básica y otros tantos en media superior. En cada categoría habrá tres trabajos premiados y los centros educativos de los grupos que obtengan la primera ubicación obtendrán $20.000 para cubrir alguna de sus necesidades.

Asimismo, el audiovisual que obtenga más “Me gusta” en el perfil de Facebook del instituto ganará el premio del público.

 

Caricaturas, títeres y efectos especiales

La segunda edición de “¿Cómo la ves?” se enfoca en los puntos de vista de los alumnos acerca de cómo son evaluados por sus docentes. Entre las dimensiones tocadas por los más de cuarenta videos presentados se encuentran los tipos de pruebas que proponen los educadores y sus contenidos, la manera de corregirlas, el vínculo con los docentes y cómo se sienten los estudiantes ante las evaluaciones. Los trabajos han empleado una variada gama de recursos expresivos, entre los que se cuentan caricaturas, títeres, efectos especiales, canciones compuestas para la ocasión, percusión corporal, entre otros. A través de esta experiencia, el INEEd busca fomentar la reflexión de los estudiantes sobre los procesos de evaluación, tener una aproximación a sus percepciones acerca de cómo son evaluados y compartir con los docentes las opiniones de los alumnos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »