Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de septiembre de 2015

El Municipio de La Paloma informa sobre delito de usurpación

Lo hace por medio de un comunicado que remitió a los distintos medios de prensa.

 

El Municipio de La Paloma emitió un comunicado con el objeto poner en conocimiento de la población sobre distintos aspectos de la ley 18116 sobre “Delito de Usurpación”. Allí indica que se sustituye el artículo 354 del Código Penal, por el siguiente texto:

1) El que, con fines de apoderamiento o de ilícito aprovechamiento, ocupare en forma arbitraria, parcial o totalmente el inmueble ajeno.

2.) El que, con fines de apoderamiento o de ilícito aprovechamiento, remueve o altera los mojones que determinan los límites de un inmueble.

3.) El que, con fines de apoderamiento o de ilícito aprovechamiento, desvíe el curso de las aguas públicas o privadas.

Constituye una circunstancia agravante, el hecho de que la usurpación se cometa en inmuebles ubicados en zonas balnearias, delimitadas por los respectivos Gobiernos Departamentales.  Este delito será perseguible de oficio o a instancia de parte, en cuyo caso la denuncia podrá ser presentada por cualquier persona y en cualquier momento".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
vecino

Comentario
que pasa con la casa de Pienica en la balconada ? esta empezando a traer piedras enormes para poner de muro, alguien esta controlando que no ocupe parte de la playa como lo ha hecho anteriormente ?

Responder

Nombre
vecino 2

Comentario
es verdad,en la playa no puede poner las piedras,dentro de su terreno pienso que si;es una casa que tiene sus años y en esa epoca dejaban construir en la franja.En la tormenta pasada la marea le saco todos los postes que tenia de contension,y un pelado en una camioneta roja se los robo todos...el ladron que roba al ladron tiene 100 años de perdon...en fin

Responder

Nombre
nombre

Comentario
y la gente esa que esta en la entrada de anaconda conrestoran currando que piensan hacer

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Está prohibido construir hasta los 100 mts de la linea de costa desde una ordenanza del año 1975... si construyes un rancho seguro te sacan del forro pero ...cómo consiguieron permiso municipal para construir,conexión de ute y ose si todos los ricachones de la balconada, y playa solari y serena tienen sobre la playa terribles mansiones sobre la playa y no pasa nada.. que hagan como en punta del Diablo y Cabo Polonio..que pasen las topadoras a ver si es verdad que la ley es pareja para todo el mundo..y el decreto municipal del 75 aún es vigente..no ha sido derogado como dicen algunos..

Responder

Nombre
angeles

Comentario
por favor tengan en cuenta y actúen contra los que han invadido las sendas peatonales en LA PALOMA, es una pena como se ha tergiversado el proyecto de inicio ¿con que derecho?

Responder

Nombre
angeles

Comentario
me pregunto. el sr alcalde leera estos comentarios?, seria de mucha utilidad colocar buzones para depositar sugerencias que hagan al bien comun para que el sr Olivera pueda conocer inquietudes de quienes vivimos y transitamos diariamente a nuestra querida PALOMA, una manera practica y poco molesta para contribuir con su accionar, desde ya agradecida si coinciden con mi sugerencia

Responder