Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:43 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 10.8º
  • Mayormente nublado

10.8°

EL CLIMA EN LA PALOMA

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2015

Compras en el Chuy bajo la lupa

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Enrique Canon, confirmó que desde esta semana se intensificarán los controles fronterizos para evitar el contrabando. "El límite lo determinará cada funcionario", explicó. Ediles de Rocha, del Partido Nacional, se manifestaron en contra de la medida "Cero Kilo" implementada por la aduana.

Adriana Pugliese // LPH

 

"Si los uruguayos van a Brasil y compran alguna cosa como hace cualquiera, como he hecho yo también, que sea razonable para consumo familiar", no se procederá a la incautación de mercadería, explicó Canon, de la Dirección Nacional de Aduanas. Pero, indicó que será diferente "si se hace un surtido para un mes" o "se trabaja para un gran contrabandista".
Señaló que el fin de semana largo por el feriado del lunes 12 de octubre será "una parada importante" y se realizarán operativos especiales tanto en rutas como en los pasos fronterizos.
"Los controles serán en todo el país pero tendrá prioridad en la frontera con Brasil porque la diferencia cambiaria lo hace más atractivo", manfiestó el director de Aduanas.

Recordamos que en la última semana, comerciantes de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha se quejaron de sufrir una abrupta caída de las ventas generada por un constante debilitamiento del Real.

En los fines de semana, las colas de autos uruguayos para ingresar a la ciudad de Chuy alcanzan los siete kilómetros.

El próximo fin de semana es largo la Aduana instrumentará el "Operativo Descubrimiento" que movilizará todos los puestos aduaneros en rutas del país.

 

 

“La medida “Cero Kilo” no beneficia en absoluto al comerciante y perjudica a la clase media uruguaya”

Frente a las medidas anunciadas por la Dirección Nacional de Aduanas conocidas como "Cero kilo", que limitan el ingreso de mercaderías desde Brasil, un grupo de ediles departamentales de la Lista 84 del Partido Nacional hizo pública su posición mediante un comunicado. En la misiva, los ediles sostienen que se trata de “una nueva medida arbitraria tomada por el Gobierno Nacional” y que si bien ellos están “a favor de dar protección y seguridad al comercio uruguayo y, más precisamente, al comerciante rochense” entienden que “la medida tomada por la D.N.A no beneficia en absoluto al comerciante, sino que perjudica a la clase media uruguaya, que se siente agobiada y sofocada por el encarecimiento del costo de vida en nuestro país”. La declaración expone, además, que “la medida "Cero kilo" beneficia única y exclusivamente a quienes se dedican a ingresar contrabando en masa, para luego revenderlo en nuestro comercio interno, y es en ese momento que la medida adoptada perjudica al pequeño y mediano comerciante”. El comunicado lleva las firmas de los ediles Departamentales Martín Valdez Vega, Humberto Alfaro, Schubert Nuñez y Lucía Espel.


En base a varias fuentes / Imagen Diario El Este

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

cecilia

Estoy deacuerdo con que la medida perjudica a las personas que somos de clase media que con 1500 pesos ibamos una ves al mes a hacer el surtidito para sobrevivir en uruguay. Los que crearon esta medida de cero kilo... Intenten vivir con 13000 pesos y 2 hijos para alimentar... No podrian.

Responder a este comentario

contrera

clase media con 13.000 pesos? Eso era hace 20 años. La canasta bàsica està cerca de los 50.000. Las focas igual siguen aplaudiendo...

Responder a este comentario

amanda luque

cuando este fin de semana fui solo traje un jabon pero en el super los carros estaban llenos me pregunto por donde pasaron????? mi jubilacion es de 9,000 si habra que hacer milagros

Responder a este comentario

martha

espara algunos cero k conosco personas traen para vender esos pasan ponen plata en la aduana pasan lo que quieran n hay problemas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »