Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de octubre de 2015

El desfile de los planetas

El fenómeno astronómico podrá apreciarse desde esta noche y hasta fines de este mes. La Luna se alineará con Venus, Marte, Júpiter y Mercurio.

 

Desde el 8 de octubre se puede observar el fenómeno astronómico conocido como "el desfile de planetas", uno de los más fascinantes del sistema solar, que consiste en que algunos planetas se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros.

Los protagonistas de este fenómeno serán Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna, que participarán en un "desfile" planetario que comenzó el pasado 8 de octubre, cuando el satélite natural de la Tierra se acercó cada vez más al grupo de planetas en el cielo.

El evento culminará el próximo 20 de octubre, cuando Mercurio 'rompa filas' y desaparezca con la luz de la mañana, según informa Naked Science.

 

Un evento con varios días importantes

Según informa "El Universal", este fenómeno tendrá días claves en los que podremos apreciar mejor lo que acontece en el cielo.

8 y 9 de octubre. En la mañana del 8 de octubre, justo antes del amanecer, se pudo ver desde zonas despejadas una Luna creciente y a su izquierda, en la parte inferior, un deslumbrante Venus, junto a Régulo, la estrella más brillante de Leo.

En la mañana del 9 de octubre, la Luna formó un triángulo isósceles junto con Marte y Júpiter. Este día también Venus entró en conjunción con Régulo, pasando por debajo de esta, pareciendo casi 230 veces más brillante que la estrella azulada.

11 de octubre. De madrugada se podrá observar una Luna creciente muy delgada semejante a una 'leve sonrisa' en el cielo y, por encima de ella, hacia la izquierda, será visible Mercurio.

15 de octubre. Mercurio podrá ser visto a simple vista durante las tres últimas semanas de octubre. Desde el 8 de octubre, se podrá apreciar claramente 45 minutos antes del amanecer, cerca del horizonte. El planeta triplicará su brillo durante la próxima semana. 

16 de octubre. Muy pronto Saturno se perderá en el resplandor del sol, probablemente a finales de este mes. Pero antes de que eso ocurra, brillará en el crepúsculo cada noche. 

17 de octubre. Júpiter y Marte formarán un 'planeta doble' de alto contraste en el cielo oriental durante más de 3 horas antes de la salida del Sol. Esa mañana estarán separados por menos de la anchura aparente de la Luna. Marte aparecerá en la parte superior izquierda de Júpiter.

25 de octubre. Venus mantendrá una conjunción muy cercana con Júpiter. A principios de mes Venus aparecía primero en el firmamento, pero después de esta fecha será Júpiter el que lo haga.

 

Imagen: noticiasdelcosmos.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!