Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de octubre de 2015

Un rochense brilló en el campeonato de Pumsaeen

Se trata de Juan Egures Pérez, quien junto a Alfonsina Gripolli de Montevideo fueron los mejores el pasado domingo, cuando se disputó en la capital uruguaya el III Campeonato Nacional de Taekwondo.

 

El III Campeonato Nacional de Taekwondo en la modalidad de Pumsaeen en las instalaciones de Country Club Lagomar se realizó el domingo 11 de Octubre; organizado por la Federación Uruguaya de Taekwondo. 

El Pumsaeen (padrones de movimientos) es la expresión técnico-artística en la que compiten ambos sexos, sin límite de edad ni graduaciones; donde los participantes demuestran su concentración, equilibrio, técnica, fluidez y gracia de movimientos además de precisión al desarrollar una sucesión técnica de gestos ya pautados que emulan un combate con varios oponentes imaginarios. 

Junto con el combate (kirugui), la defensa personal (hosinsul) y las roturas (kyupa), el Pumsae es uno de los cuatro pilares en la práctica del Taekwondo Olímpico Oficial.

Los destacados a nivel individual fueron Juan Egures de Rocha y Alfonsina Gripolli de Montevideo quienes se adjudicaron los respectivos trofeos como mejores competidores. 

Mientras tanto, en la competencia por equipos, la Academia Yihedo de Montevideo, resultó ser la ganadora.

 

Fuente: Ovación Digital / Imagen gentileza Federación Uruguaya de Taekwondo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel A Gonzalez

Comentario
COMO ERA DE ESPERAR JUAN EGURES A DADO SIEMPRE TODO POR EL DEPORTE Y ES EL ORGULLO DE ROCHA ...SALUD ...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
FELICITACIONES A NUESTRO rOCHENSE

Responder