Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de octubre de 2015

Se viene la limpieza de playas

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) está organizando en las playas del país una nueva jornada de limpieza. Será el 7 de noviembre de 10 a 12 horas en Playa Los Botes y Bahía Grande, de La Paloma.

Se viene la séptima edición de la Limpieza Internacional de costas. Se trata del evento voluntario más grande por nuestras playas que organiza como cada año el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El mapa que distribuyen enumera todas las playas que participan del evento con los horarios.

En La Paloma se limpará Playa los Botes y Bahía Grande. Desde la organización se informó a través del facebook que "durante la limpieza de costas se recopila información, cada grupo de voluntarios llena un formulario con lo que va encontrando y eso es analizado y compartido tanto a nivel nacional como internacional, para mejorar la gestión ambiental, se trata de una actividad para sintetizar información no sustituye la tarea periódica de limpieza que realizan las intendencias."

Qué pasa con las otras playas

Si bien hay muchas más playas, no solo en La Paloma, sino en todo el país, que necesitan de esa jornada, desde la organización informan que "Las playas que aparecen en el mapa son en las que había un grupo de voluntarios para liderarla previamente. Si conocen un grupo de alguna otra playa interesado en participar nos ponemos en contacto para enviarle información logística y materiales para la limpieza".

Para contactarse con la organización pueden enviar un mensaje en el Facebook.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecino La Paloma

Comentario
Ese trabajo lo tiene que hacer las intendencias de cada departamento,por eso pagamos los impuestos.Esta bien que se reunan un dia para esa actividad,tipo camaraderia.La gran parte de la basura es traida por las corrientes.En La Paloma sobre todo en invierno la junta o la alcaldia no te limpian nada,hay un flaco que cada tanto te junta unas bolsas celestes,y si al dia siguiente hay temporal por unos meses vas a encontrar mas basura...en fin Uruguay Natural

Responder

Nombre
yolanda

Comentario
Muy bueno ojalá se arrimen muchas personas para la limpieza de la costa para recibir a todos los veraneantes

Responder

Nombre
Vecino La Paloma

Comentario
Tu limpias tu casa solo cuando van visitas?la casa de uno siempre tiene que estar limpia y ordenada. Y La Paloma tambien,siempre tendria que estar limpia,calles arregladas,jardineria prolija,playas limpias,mas seguridad,etc,etc...para los que vivimos todo el ano,que al final ,si haces cuentas dejamos mas dinero que los veraneantes.Porque asi estamos , la dejan caer todo el ano y despues en un mes quieren hacer todo,lo hacen a medias y mal...pero asi fue siempre,no es de ahora.Pero estaria bien que se den cuenta que hay gente que vive todo el ano,que paga sus impuestos y consume en La Paloma...y los veraneantes?y son como nosotros,si se tienen que caer en un pozo,que se caigan como nosotros;si los roban,que los roben como a nosotros...que diferencia hay?...quiero ver a Yolanda y a muchas Yolandas limpiando playas,tapando pozos y cazando chorros...en fin Uruguay Natural

Responder

Nombre
Miguelito

Comentario
Aclaremos algunas cosas: los veraneantes aportan mucho más dinero que los locales. Eso es muy fácil de probar. incluso hay más propietarios de casas y comercios que son veraneantes que población local. Más del triple de las propiedades pertenecen a personas que no viven acá. Y representan el 70 % de los ingresos de La paloma en concepto de contribución. El consumo durante el año es bajísimo, da lástima. Salvo algunos fines de semana largo. estoy de acuerdo con que trabajen todo el año, de hecho ojalá también extendieran la temporada para que la gente viniera en otras épocas del año a pescar, ver ballenas, fotografiar aves, recorrer las sierras, etc. pero para eso la Intendencia y el Municipio debería trabajar todo el año y no lo hace: es la ley del menor esfuerzo: te cobro como en Suecia te doy servicios como en Zambia. Que la actividad salga bien y que se sume la mayor cantidad de gente. Yo voy a estar. Saludos.

Responder