Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de octubre de 2015

Viviendo en primera línea…

Desde hace casi dos meses, una persona se instaló con su carpa a pocos metros de la escalera principal de acceso a la Playa de La Pedrera. Por ahora, la Prefectura no ha intervenido.

 

 

Adriana Pugliese // LPH

 

La falta de presencia y respuesta de la Prefectura en la faja costera ya es tan evidente que referirse a eso resulta redundante, anecdótico y cansador. La respuesta de las autoridades de Prefectura es casi siempre la misma: no tenemos personal, carecemos de medios, la costa es muy extensa. Más allá de que estas sean razones de peso y que los funcionarios no falten a la verdad cuando responden así, el Estado no puede eludir su obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes, y cuando los organismos encargados del control y la seguridad permiten situaciones que la violan, corren el riesgo de transformarse, por acción u omisión, en cómplices de las mismas.

 

***

 

Varios vecinos de La pedrera han enviado mensajes a La Paloma Hoy indicando que hace casi dos meses una persona se instaló con una carpa en la playa, junto a las rocas y a pocos metros de la escalera principal de acceso a la misma. Algunos vecinos han llamado en reiteradas oportunidades a la policía denunciando la situación y la policía respondió, como corresponde, que trasladaría a Prefectura dicha denuncia, pero la situación no cambió.

Claro que no pretendemos convertirnos en jueces de la forma de vida que cada uno elige o desarrolla, ni abrimos tampoco juicios de valor sobre la persona que está en dicha situación, o las circunstancias que derivaron en la decisión que lo impulsó a ocupar la playa y disponer de ella como su lugar de residencia, solo pretendemos que el Estado actúe frente a una situación irregular, que viola leyes y normativas, y sobre la que los vecinos, en tanto ciudadanos, tienen derecho a reclamar y exigir.

 

Imagen La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
gustavo

Comentario
Alguien se tomó la molestia de hablar antes con esa persona? O los chetos estilan denunciar directamente?

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
Me parece que nadie está obligado a vivir en este lugar, se trata de un tema de respeto mínimo por las normas. Si no se puede, no se puede. Que las autoridades hagan algo, o sea, su trabajo.

Responder

Nombre
Mabel

Comentario
ME PARECE QUE NO SE TRATA DE CHETOS O NO CHETOS. LA PERSONA PARECE DE BIEN, PERO CON ESE CRITERIO ARMEMOS UN BARRIO EN LA PLAYA. VAMOS; QUE RESUELVAN EL TEMA Y NO MEZCLEMOS LOS TANTOS. A RESPETAR DE UNA BUENA VEZ.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Yo hablé con esa persona y es un buen hombre pero le erró. Es una falta de respeto a la comunidad meterse a vivir en la playa, donde se puso. Una falta de respeto. Alguien tiene que hacer algo. Es joda sino.

Responder

Nombre
Fede

Comentario
Lo que pasa es que hay personas con una mentalidad tan básica, tan pobre que confunden todo ¿qué tiene que ver si alguien habló o no habló con ese hombre? La playa es un espacio público y en el caso de La Pedrera es además una fuente de recursos para toda la comunidad y nadie NADIE tiene derecho a instalarse ahí y hacer sus necesidades, cocinarse, etc. Como si fuera su casa ¿no había otro lugar? ¿Los vecinos no tenemos derechos? ¿ por qué no le brindan asilo lo que se hacen los solidarios por internet?

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
A mí me parece evidente y muy razonable lo que dice Fede. Los espacios públicos son de la comunidad porque si no los respetamos con esos argumentos terminamos violando todas las reglas. ¿qué pasaría si otros, con la misma intención, ocuparan la playa? ¿en qué se convertiría el lugar? ¿cómo comprendes tu el espacio público? ¿que alguien se sienta bien le da derecho a ocuparlo? y si yo me siento bien en medio de la calle o en la puerta de tu casa? maduremos un poco, actuemos como una sociedad más o menos seria y civilizada por favor.

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Anibal Pereyra cuando asumió dijo claramente la playa no se privatiza, es del pueblo, es de la gente. Bueno, este caso entonces es una usurpación de la playa, el hombre la privatizó de hecho para él. Es algo que tampoco se puede permitir. Es lógico, déjense de joder . hay que ayudarlo y buscarle un lugar: GURISES: LA PLAYA NO CORRESPONDE!!!!!!!

Responder

Nombre
elcheto

Comentario
Para mi tenes razon Gustavo, es mas yo propongo que lo aloje 1 año cada uno en su casa, arrancas vos Gustavo, ultimo! Cante

Responder

Nombre
Ernesto gringo

Comentario
LA PLAYA ES EL ESPACIO DE TODOS NADIE PUEDE APROPIÁRSELO. DEMOS BUENOS EJEMPLOS. AYUDEMOS A ESTE HOMBRE PERO DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE CADA UNO . LOS DE ESTE SEÑOR Y LOS DE LA COMUNIDAD. REPITO: LA PLAYA ES DE TODOS NADIE PUEDE ADUEÑARSE Y PONERSE A VIVIR ALLÍ . VEREMOS LO QUE HACE PREFECTURA.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
hay un payaso que firma como fernando confunde pobreza con ocupación del espacio publico : típico de esta gente que no pasa la línea media de comprensión. ¿qué tiene que ver? acá el tema es dónde se instaló: la playa es de todo como dijo alguien antes, nadie se puede adueñar de ella y punto.

Responder

Nombre
Mirta

Comentario
OCURRE QUE HAY MUCHAS PERSONA QUE AL NO ENTENDER LA SITUACIÓN TOMAN PARTIDO Y CONFUNDEN TODO. PERO ME PARECE QUE ESTÁ CLARO: HAY QUE CUIDAR Y DEFENDEREL ESPACIO QUE ES DE TODOS, CONTRA LOS QUE TIENEN MUCHO Y ATROPELLAN Y CONTRA LOS QUE TIENEN POCO PERO TAMPOCO RESPETAN A LOS DEMÁS CREYENDO QUE TIENEN DERECHO A TODO. NO. LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DEBE SER RESUELTA PERO NO JUSTIFICA HACER CUALQUIER COSA.

Responder

Nombre
juan

Comentario
Un refugio al pie de la escalera emblema del.balneario!!parece turísticamente muuuy razonable!

Responder

Nombre
Maty

Comentario
No podemos instalarnos donde nos de la gana! Vamos prefectura!

Responder

Nombre
turista

Comentario
se le termino la primera línea... en nuestra presencia se presento en el lugar una camioneta con dos oficiales de la prefectura y desalojo al intruso. igual me pregunto, porque esa línea solidaria de gentes, que siempre habla de los chetos, no se lleva para su casa o su jardín a este tipo de ciudadanos. eso tambien seria MUY DEMOCRATICO Y SOLIDARIO... anda miguel.

Responder