Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de noviembre de 2015

Huelga de hambre en Rocha: se agudiza conflicto en balneario Montecarlo

A una semana del inicio del fuerte reclamo de Juan Ignacio Magnabosco ante la Justicia para que se investiguen sus denuncias por presunta usurpación de terrenos por parte de un hacendado de la zona, la situación parece estancada y el denunciante, de 70 años, sigue viviendo en la plaza de Rocha a la espera de respuestas.

 

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy // Ya hace una semana que Juan Ignacio Magnabosco se declaró en huelga de hambre. Con 70 años encima y algunos problemas de salud, Magnabosco se instaló en la plaza de Rocha para pedir que la Justicia investigue las denuncias que presentó sobre la presunta usurpación, por parte de Julio Zevallos, conocido hacendado de la zona, de terrenos ubicados en el balneario Montecarlo.

 

***

 

El balneario Montecarlo es una zona de bosques y médanos que está ubicada entre Aguas Dulces y La esmeralda. Hace 9 meses, Juan Ignacio Magnabosco presentó una denuncia ante la Justicia por supuesta usurpación contra el hacendado Julio Zevallos.

En un facebook creado ante el conflicto, la hermana de Magnabosco publicó una carta abierta al Intendente Aníbal Pereyra en la que señala distintos hechos de suma gravedad que se habrían generado a partir de la intención de su hermano de hacer uso de su terreno. En la misiva se enumeran una serie de acciones de amedrentamiento que incluyen, según la carta, el incendio de una vivienda precaria y amenazas de muerte.

 

Sin representantes

Según los testimonios recogidos por LA PALOMA HOY, esta situación en el Balneario Montecarlo incluiría a otras personas que también se sentirían afectadas en el mismo sentido. Por otra parte, tanto Magnabosco como quienes se han solidarizado y apoyan su reclamo, enfatizan que ninguno de los representantes legislativos del departamento se ha hecho presentes ni mostró, hasta el momento, interés en un tema que no es menor – y que se repite en otros balnearios de la costa rochense con diferentes características -, y que da toda la impresión de seguir avanzando.  

 

Denunciante demandado…

  A todo esto, Magnabosco fue demandado dos veces por declaraciones que realizó en un programa televisivo vinculadas a la situación que vive. En el primer caso fue Julio Zevallos, el hacendado que Magnabosco sindica como responsable de la usurpación, quien lo llevó a la justicia donde fue condenado: la Jueza de la causa consideró que dichas declaraciones fueron realizadas con malicia.

Hoy Magnabosco tuvo que presentarse nuevamente ante la Justicia porque el Director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Rocha, Ingeniero Antonio Graña, también presentó una demanda al sentirse agraviado por declaraciones de Magnabosco.

 

En un cajón

Una situación llena de ironía y que no está de más citar aquí, se relata en el blog de Juanjo Pereyra: según ese espacio informativo, el abogado defensor de oficio de Juan Magnabosco, el Dr. Gonzalo López, dijo que presentó nada menos que 180 testigos que declararán a favor de su defendido y afirmó haber comprobado “que las denuncias que Magnabosco realizó ante la Justicia estaban en un cajón del mismo Juzgado donde se lo sentenció” por las declaraciones

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!