Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de noviembre de 2015

Llega la Luna "con orejas"

Al amanecer del sábado 7 de noviembre el satélite tendrá hacia ambos lados de su disco a los planetas Marte y Venus, por lo que se verán posicionados de forma similar a orejas en una cabeza humana. Si el clima acompaña, se podrá ver a simple vista.

 

Integrantes del Planetario de San Luis (Argentina) detallaron que cerca de las seis de la mañana del día siete de noviembre la Luna, en plena fase menguante, se verá sobre el horizonte Noreste protagonizando una particular conjunción con Venus y Marte en la que el satélite tendrá, hacia ambos lados de su disco, a ésos dos planetas que se verán posicionados de forma similar a orejas en una cabeza humana. Ese fenómeno que se podrá observar ya ha sido bautizado por algunos astrónomos de manera muy peculiar: "Luna con orejas". y algunos han ido más allá, al agregarle el nombre del reconocido dibujo animado Mickey mouse.

A ojo desnudo

El llamativo evento -explicó Julián Akira que se desempeña operando telescopios en el planetario de la provincia Argentina- se podrá apreciar a ojo desnudo siempre y cuando esté despejado, en tanto destacó que la oportunidad será ideal para ubicar en el cielo al luminoso lucero y al planeta rojo que tendrán a su vez como telón de fondo a las estrellas que, unidas con líneas imaginarias, forman la famosa constelación zodiacal de Virgo.

 

 

En base a varias fuentes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!