Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de noviembre de 2015

El Municipio de La Paloma renueva la zona del Faro

Es para crear un circuito turístico en torno al emblemático símbolo del balneario. Nueva carpeta asfáltica, flamante bajada a la playa y zonas de decks para contemplar la puesta sol son algunas de las acciones que se llevarán a cabo como parte de un plan que revitalice toda esa zona.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

El Faro del Cabo de Santa María es el símbolo de La Paloma. De lejos, sigue luciendo todo su esplendor, pero cuando uno se acerca, el entorno se muestra abandonado, opaco, como si se tratara de un espacio desvinculado con el gran emblema del balneario.  

Desde hace unos días, y como parte de un plan que se va a desarrollar a lo largo del tiempo, el Municipio de La Paloma comenzó una renovación integral de la zona. Las máquinas y los obreros están trabajando y ya se notan las diferencias.

 “Ahí se está haciendo tratamiento asfáltico. La idea es completar un circuito típico del Faro: la calle Adonis que es la paralela al mar y Mercurio, que es la que viene hacia el centro, y agregar algunas que estaban en muy mal estado, encarando reparaciones puntuales.” – explica a La Paloma Hoy el Alcalde, Arq. José Luís Olivera, sobre las obras en marcha. “Además, vamos a reparar la bajada tradicional a la playa -en la explanada del Faro-, y vamos a tratar de reparar la escalera también.” – contó, y luego subrayó que el Municipio va a hacer un deck nuevo en la bajada de las canaletas del Faro hacia la derecha con el objeto de conformar una plataforma de madera que - junto con otros puntos más que se van a ir uniendo con decks- se logre constituir un circuito que permita ir uniendo esos lugares. Primero van a hacer esas estaciones de descanso-contemplación y después las van a unir. Esa plataforma va a estar ubicada en el sector donde estaban los boliches, detrás de la plaza España.

“La idea es mejorar el acceso a esa playa e ir equipándolo poco a poco, porque es un lugar tradicional de mucha gente y queremos dejarlo lo más amigable posible.” – concluyó el Alcalde.

 

Un emblema de La Paloma

El Faro del  Cabo de Santa María fue construido e iluminado el 1 de setiembre de 1874. Su estructura está compuesta por una torre circular de mampostería, con cúpula a franjas radiales rojas y blancas. Posee una altura de 30 metros y un alcance luminoso de 20,5 millas náuticas. El Faro sirve al puerto de La Paloma como referencia sobre todo a la actividad pesquera y a las embarcaciones que navegan por la zona. Se trata de una construcción emblemática y conocida de La Paloma, que caracteriza al balneario en infinidad de imágenes constituyéndose como su símbolo característico. Se puede acceder a la parte más alta y desde allí observar y tomar fotos de la ciudad.

 

Imágenes gentileza facebook La Paloma De Antes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mariela

Comentario
Excelente!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Y para cuando asfaltar las calles de la Pedrera vieja, la del club y las otras dos o tres calles?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Una buena noticia, como están demoliendo un montón de casas viejas para hacer nuevos negocios pensé que en y cualquier momento derrumbaban el faro con la historia del progreso. La verdad un alivio

Responder

Nombre
Emilce

Comentario
Muy buena noticia y felicitaciones a La paloma hoy porque hacen periodismo: cuando tienen que reconocer lo bueno, lo dicen y cuando tienen que criticar o denunciar, tambipen lo hacen. Es muy bueno lo de ustedes. ¡¡¡¡¡gracias!!!!!!

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Buenisima noticia, lo que tendrian que prohibir seria la circulacion de Omnibus hasta la bajada del Faro que son los responsables que no se mantenga el asfalto en consiciones, sobre todo en verano cuando calienta.

Responder

Nombre
Miguelito

Comentario
ME SUMO A LO QUE DICEN MÁS ARRIBA. GRACIAS La paloma hoy por informar TODO lo que pasa: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo. Eso es lo que necesita el pueblo y el gobierno. periodismo. GRACIAS DE NUEVO.

Responder

Nombre
Vecino La Paloma

Comentario
Y para cuando las calles de la balconada,estaria bueno que las asfaltaran.Estan llenas de pozos,hace mas de 5 años que no pasa una maquina.Y al final de la calle Centauro no hay luz desde el huracan del 2005,es una boca de lobos donde se hacen transas de drogas y mas.Y luego joroban con los aplausos al sol...Uruguay Natural

Responder