Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de noviembre de 2015

¿Qué derechos tiene el comerciante ante las inspecciones de la DGI?

El Centro Comercial e Industrial de Rocha llevará adelante una jornada de capacitación en el Centro Cultural de La Paloma para que los comerciantes sepan las opciones que tienen a la hora de actuar frente a distintas inspecciones del Estado, La charla es abierta a todos los que quieran participar y comienza a las 20 hs.

 

(La Paloma Hoy) El Centro Comercial e Industrial de Rocha llevará adelante esta noche una charla sobre derechos de los contribuyentes destinada a comerciantes de la Paloma y Rocha. El Dr. Fernando Martínez, especialista en derecho tributario, de la consultora KPMG, será el responsable de la jornada que tiene el auspicio de la Cámara de Comercio del Uruguay.

En una nota realizada hace unos meses por La Paloma Hoy a Martín Rodríguez Crouciee, presidente del CCIR, nos explicó que muchos comerciantes le habían manifestado su preocupación por las características de algunas inspecciones realizadas por funcionarios de la DGI y nos explicó la gran cantidad de derechos que muchas veces las inspecciones violan y las atribuciones, que según algunos comerciantes, se toman los inspectores que de ninguna están dentro de la ley. En esa oportunidad, y anunciando la actividad que se realizará esta noche, Martín Rodríguez Crouciee nos dijo lo siguiente: “Nosotros tenemos planificado un taller informativo abierto y gratuito para todos los comerciantes de La Paloma con un abogado tributista que les va a explicar cómo pararse ante una inspección del BPS, DGI o Ministerio de Trabajo.  De esta manera, los comerciantes sabrán cuáles son sus derechos porque, por ejemplo, muchas veces las inspecciones violan derechos y el comerciante no lo sabe. A veces el inspector procede mal. Por ejemplo: a veces pasa que caen en un restaurante, miran cuanta gente hay sentada y calculan el tributo. Pero eso no es argumento para que ellos evalúen el adelanto de la temporada. Ahí es donde sirve saber nuestros derechos como comerciantes. En esos casos, el comerciante puede abrir un acta y decir que está en desacuerdo con ese cálculo y después el inspector tendrá que demostrar cómo lo hizo. Hoy no explican nada y el comerciante tiene que pagar por adelantado y, la verdad, - afirmó Rodríguez Crouciee - generalmente el cálculo que realizan es excesivo. Bueno: este servicio de asesoramiento lo van a recibir todos los comerciantes de La Paloma.”

La cita es hoy, jueves 19 de noviembre a las 20 en el Centro Cultural La Paloma, la entrada es libre y todos aquellos que quieran participar serán bienvenidos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!