Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de noviembre de 2015

Piden informes por situación del Proyecto de la Terminal de Rocha

El Edil Departamental Humberto Alfaro Mendoza hizo una presentación oficial hace tres meses planteando una serie de interrogantes que aun no fueron respondidos. Dijo que no descarta encarar otras vías para arrojar luz sobre el tema.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

No se puede negar la necesidad de una nueva terminal de transporte en la Ciudad de Rocha. La situación actual que se vive en torno a la Plaza, la falta de espacio, las incomodidades tanto de los pasajeros como de los choferes de las empresas que deben lidiar con el intenso tránsito de la zona, que carece de una infraestructura acorde con un servicio de uso masivo son razones suficientes para reclamar una solución.

Es cierto que existen varios puntos de vista sobre la mejor ubicación y las características generales de la Terminal de Transporte de Rocha, pero en el fondo hay coincidencias.

 

Un hecho consumado

El Edil Departamental Humberto Alfaro Mendoza hizo público un texto que trabaja alrededor a este tema y en el que además realiza una serie de planteos que buscan aclarar, traer luz sobre el estado del proyecto de la Terminal de Transporte de Rocha.

Alfaro Mendoza dice que el Intendente se ha expresado sobre el proyecto en distintos medios de prensa y que se refirió al mismo incluso cuando fue electo, al momento de asumir el cargo. (En esa oportunidad, como informó La Paloma Hoy oportunamente, Aníbal Pereyra dijo que la nueva Terminal de ómnibus de Rocha “estará ubicada en la calle Liber Seregni, en la zona de accesos desde ruta 9, y que dicho espacio pretenderá brindar servicios de calidad a los usuarios.”)

El Edil dice que según estas expresiones del Intendente el proyecto de la Terminal daba la impresión de ser “un hecho consumado” tanto en cuanto al lugar como a la concreción de la obra, pero que el Intendente en ningún momento había hecho referencia a fechas en que se adoptó la Resolución pertinente, “ni sobre qué asesoramientos se requirieron en forma muy especial con lo que tiene que ver con los aspectos urbanísticos, sociales, económicos y de diversa índole que requiere este tipo de obra” y que “tampoco se expresó concretamente cuál es el lugar específico en que se desarrollará” la Terminal, quién será el propietario del padrón o padrones en que la misma estará asentada, en qué calidad se ocupará, si el emprendimiento se llevará a cabo mediante el sistema de licitación y si la contraprestación consistirá en un canon por explotación de empresa privada, o incluso si la construcción de la obra y la administración de ésta se realizará directamente por la Intendencia. Alfaro Mendoza dice que tampoco se sabe cuál es el costo estimado de la obra y cómo se financiará.

 

Pedido de Informes sin respuesta

El Edil hace una serie de preguntas y planteos que quedan sin responder y afirma que ante tantas dudas entendió que debía preguntar oficialmente al Intendente para que él las respondiera. Haciendo uso del artículo 284 de la Constitución de la República presentó un Pedido de Informes.

Luego de tres meses de la presentación Alfaro Mendoza afirma que el Pedido de Informes no fue evacuado y que “en virtud de ello y en cumplimiento de la normativa” requirió la reiteración del Pedido que contó “con el apoyo de toda la Junta Departamental”.

Luego de un mes y medio, tampoco hubo respuesta.

Ante esta situación, el Edil se hace una serie de preguntas y busca razones por la falta de respuesta a los pedidos de informes presentados y llega a afirmar que tal vez la Intendencia no entiende “conveniente clarificar la situación ante la opinión pública, para no generar polémicas y jugar luego con los hechos ya concretados, donde en definitiva se podrán generar debates, pero serán totalmente inocuos ya que los dados estarán echados.”

 

“No acompañaremos el silencio”

Según sus palabras, Alfaro Mendoza decidió enviar el texto a los medios porque la respuesta no se ha producido. Dice que se vio obligado a adelantar esta incursión en los medios para informar a la opinión pública y concluye su declaración afirmando “hemos tenido paciencia, hemos esperado más allá de lo razonable. Ante el silencio que nos genera muchas dudas y aumenta nuestras interrogantes, analizaremos otras vías si resulta necesario.  De lo que si puede tenerse la seguridad, es que no acompañaremos el silencio.” 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Victorino

Comentario
Nada por aquí nada por allá. ¿por qué será que no informan nada? ¿tendrán amigos interesados?

Responder

Nombre
Goyo

Comentario
¿NO PUEDEN HACER UNA DENUNICA O ALGÚN DIPUTADO NO PUED EINTERVENIR?

Responder

Nombre
maría

Comentario
siempre es mejor que el pueblo sepa. Siga reclamando la información, señor edil, por favor.

Responder