Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de noviembre de 2015

Comunicado de vecinos por Casa Bahía

En septiembre, un grupo de vecinos presentó ante la alcaldía de la Paloma una petición para que el espacio no se cierre ni se demuela. La misma fue respaldada con casi setecientos firmas. Ahora recuerdan que siguen esperando una contestación de una propuesta que realizaron en ese momento.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

El grupo de vecinos que originalmente presentó una petición ante las autoridades para que no se cierre ni se demuela Casa Bahía, acaba de emitir un comunicado en las últimas horas en el que recuerda “a la comunidad, y especialmente a las autoridades municipales, que el día 22 de setiembre de este año se presentó una propuesta para continuar o mejorar la gestión de Casa Bahía como espacio multifunción (educativo, social, deportivo y cultural)”. Asimismo, el comunicado aclara que el pedido original fue “acompañado de la expresión de casi 700 voluntades de la sociedad de La Paloma Grande”, por lo cual entienden que esta petición “no puede ni debe ser ignorada o subestimada. Es conocido el fenómeno que se da en la zona, que los temas sociales a esta altura del año, pasan a un estado de Stand-by, dada la preparación de la temporada de verano.”- afirman en el comunicado que concluye aclarando que seguirán a la espera de una “respuesta pública del tema” y que están atentos a las acciones venideras por parte del municipio respecto de esta.

 

 

El destino de Casa Bahía

En una entrevista realizada por La paloma Hoy, el alcalde de la Paloma Arq. José Luís Olivera, respondió que el  destino del lugar estaba por definirse, y aclaró que “Los usos y servicios de Casa Bahía se van a seguir dando, las clases de yoga, de gimnasia, de cocina, Pilates, música y la radio comunitaria que allí funciona: todo eso se va a seguir dando - afirmó- Pero si se van a seguir dando en Casa Bahía o en otro lugar es lo que está por definirse. – y afirmó que las funciones sociales que se cumplen allí se pueden cumplir en cualquier otro lado, y no necesariamente tienen que ocupar el lugar privilegiado que tiene Casa Bahía. “Ese lugar – dijo Olivera - es llamativo para hacer un llamado a concesión para el quinquenio, porque está bien ubicado y es de fácil acceso. Hay muy pocos lugares en los que accedemos a la ribera del mar con un espacio como ese, por eso hay que potenciarlo para que genere ingresos que permitan seguir dando esos servicios en otro lugar. O se concesiona y se destina a un uso comercial que le genere ingresos al gobierno departamental, o directamente se demuele y se recupera la vista.- concluyó. Estas declaraciones motivaron la reacción del grupo de vecinos que salió a juntar firmas y la nueva declaración reclamando respuesta a la misma. 

 

A continuación, el comunicado completo

 

La paloma lunes 16 de noviembre 2015 Comunicado de prensa El grupo de vecinos pro Casa Bahía, recordamos a la comunidad y especialmente a las autoridades municipales que el día 22 de setiembre de este año se presentó una propuesta para continuar o mejorar la gestión de Casa Bahía como espacio multifunción (educativo, social, deportivo y cultural), acompañada de la expresión de casi 700 voluntades de la sociedad de La Paloma Grande. No puede ni debe ser ignorada o subestimada. Es conocido el fenómeno que se da en la zona, que los temas sociales a esta altura del año, pasan a un estado de Stand-by, dada la preparación de la temporada de verano. Seguimos esperando respuesta pública del tema y estamos atentos a las acciones venideras por parte del municipio respecto de esta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
juan

Comentario
No estoy de acuerdo con demoler este bien ,que marca en LA PALOMA una historia de este lugar,y para darle una buena utilidad se la dejaría a la institución como el club ATLÁNTICO DE LA PALOMA .-

Responder

Nombre
nombre

Comentario
porían poner el texto completo del comunicado?gracias

Responder

Nombre
Jose Luis

Comentario
No se va a demoler gracias .

Responder

Nombre
vecino

Comentario
Realmente esta brindando un exelente servicio social , no me parece etico ni necesario que se cambie el exelente uso gracias

Responder

Nombre
lugareña

Comentario
Por destruir en vez. De arreglar . o tal vez en otro espacio hacer una picina y de esa manera la gente que se traslada a rocha aal deportivo a hacer natacion podria hacerlo aca y mucha mas gente podria ir y de esa maneta recaudarian.

Responder

Nombre
Maxi

Comentario
+1 a una Piscina pública y gratuita al lado de casa bahía. Si es bueno para concesionar también es bueno para lo que se usa ahora. Los ricos merecen más que los pobres la primera línea de mar ?

Responder