Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de diciembre de 2015

Rocha y un verano con temperaturas superiores a las normales

Mario Bidegain, director de climatología del INUMET, adelantó a El Observador cómo será el verano 2016 en Uruguay. Esta semana habrá un informe completo. Qué dicen de las lluvias y el fenómeno del Niño.

Aún no comenzó el verano pero las conversaciones entre vecino, comerciantes y público en general, no hablan de otra cosa mas que cómo será la temporada. Sabido es que se depende no solo de las condiciones económicas en la región, sino también del clima, ese factor que determina haci donde va la gente a pasar sus vacaciones.

Desde aquel recordado y lluvioso verano de 2014, las predicciones meteorológicas han cobrado tanta o más importancia que los precios para cenar o pernoctar en el Este. Es por eso que este informe que estará pronto esta semana y que elabora el Instituo Uruguayo de Meteorología, es esperado por el imacto positivo o no que pueda tener en los veraneantes.

Si bien hace unas semanas se había especulado con que este ería un verano lluvioso, los primeros datos que sio a conocer El Observador hablan de un verano benévolo climatológicamente hablando.

Mario Bidegain, Director de Climatología del INUMET, explicó a El Observador que el verano se caracterizará por presentar "una menor amplitud térmica", lo que significa que habrá un diferencia menor entre las temperaturas máximas del día y mínimas de la noche. 

En ese sentido, Bidegain detalla que para el sur se prevén temperaturas "ligeramente por encima de los valores normales" en la zona de la cuenca de la Laguna Merín y Rocha (por encima de los 21° y 22° C aproximadamente).

El Niño travieso 

Según las perspectivas de la OMM publicadas por El Observador, El Niño "se situará entre los tres más fuertes registrados desde 1950". De acuerdo al informe, "los efectos de este episodio de El Niño ya resultan evidentes en algunas regiones y es previsible que se observen en esas y otras regiones durante los próximos dos a seis meses".

Aun así, el pronóstico es más alentador para los veraneantes de la costas de Canelones, Maldonado y Rocha. Según explicó Bidegain, las lluvias no serán un problema para la zona sur dado que se pronostican valores cercanos a los normales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!