Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de diciembre de 2015

José Luis Olivera: “Vamos a ser inflexibles si uno de los comercios nocturnos viola la normativa”

El alcalde de La Paloma se refirió de esa manera a los resto-pubs que violan la normativa. Dijo que, junto al Intendente Aníbal Pereyra, van a citar a los titulares de los diferentes comercios nocturnos para advertirles que no les va a “temblar la mano a la hora de cerrarlos.” Además: trabajo conjunto con policía y prefectura. Optimismo y apuesta por establecer reglas de convivencia.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Si un visitante llegara a cualquiera de los balnearios de La Paloma entre los meses de abril y noviembre le costaría creer - o debería hacer un gran esfuerzo imaginativo - para representarse  el pandemónium que por momentos se produce en los días pico del verano, cuando parece que una auténtica invasión se apodera de las calles y las actividades comerciales que proponen descanso y las que ofrecen diversión se sacan chispas y la coexistencia parece imposible.

Las últimas temporadas se han visto complicadas en algunos tramos por situaciones que afectan derechos tanto de veraneantes como de comerciantes y residentes. Las causas son múltiples, pero una mirada rápida no puede dejar pasar el papel de algunos comerciantes, la inacción del Estado y el surgimiento de nuevas formas de diversión, que parecen no encontrar cauce ni poder desarrollarse sin afectar al resto.

Música a todo volumen y hacia la calle, venta de alcohol en vehículos, desnaturalización de las habilitaciones otorgadas que producen, por ejemplo, que algunos negocios autorizados a trabajar como resto-pubs se conviertan en auténticas discotecas – lo que viola las normativas y en algunos casos, pone en riesgo a las personas, ya que esos lugares no están preparados para albergar a tanta gente, ni poseen las medidas de seguridad necesarias, son algunas de las dificultades con que se encuentran últimamente vecinos y autoridades.

 

Boliches en La Aguada

En el mes de septiembre, la Intendencia de Rocha licitó dos centros bailables en la Playa La Aguada con el objeto de atraer nuevamente parte de la movida joven a esa zona. Paralelamente, en La Pedrera se están preparando una serie de emprendimientos habilitados como resto-pubs que generan preocupación entre vecinos del lugar, temerosos no solo de que se repitan los problemas de los últimos veranos, sino además, que se profundicen.

En este sentido y ante la inminencia del comienzo de una nueva temporada, un grupo de vecinos-residentes de ese balneario elaboró una carta que presentará a las autoridades donde solicitan entre otras cosas que no se puedan poner parlantes hacia la calle con música fuerte - ni en las casas ni en los automóviles-, que se retire de la vía pública a los borrachos y desacatados, que no se pueda vender alcohol en la vía pública, ni se permita la instalación de puestos de elaboración de alimentos en la calle y que, en definitiva, se realicen acciones de vigilancia para que los espacios públicos (calles y veredas) puedan ser compartidos por todos en forma ordenada.

Movidos por estos planteos, mantuvimos una entrevista exclusiva con el Alcalde de La Paloma, Arq. José Luis Olivera, quien comenzó la charla afirmando que “los problemas de la temporada son bastante distintos a los del resto del año” y que esta va a ser su “temporada debut”, en la que espera cometer la menor cantidad de errores posibles. “El tema de la movida del verano es una apuesta. - dijo Olivera -Estamos hablando de gente, no estamos hablando ni de animales ni de cosas… Pero yo tengo grandes esperanzas: yo hago la apuesta por la juventud, y me meto en el lío. Me metí en el lío para tratar de instalar otra vez los boliches (en La Aguada) y que funcionen, ya que creo que la diversidad le agrega valor al municipio. Quiero decir: que tengamos la visita de todas las franjas etarias, y que todas las franjas etarias disfruten de La Paloma, creo que es una buena cosa.” Indicó.

 

“Tenemos las herramientas”

Con respecto a lo que sucede en la noche, el Alcalde hizo una reflexión en voz alta: “Es muy difícil cambiar el comportamiento de los jóvenes, yo no puedo entender  a mis hijas que comiencen a moverse para salir a las 2 o 3 de la mañana… Por eso lo hemos hablado con algunos de los responsables de los boliches, tratando de ver si podemos retraer un poquito la noche, los horarios… a ellos les serviría mucho y a nosotros también. Estamos en esas coordinaciones, trabajando además con la policía, con las herramientas de control. Intentando persuadir a los propietarios para que convenzan a los inquilinos jóvenes que la movida de las previas sean en el mutuo respeto de unos y otros, es decir: que haya un sistema de convivencia normal. Si van a hacer la previa en una casa, que por lo menos tengan la libertad de hacer la previa y respeten el límite de la libertad de los demás. Sé que es una lucha desigual, que yo piense eso no voy a convencer a nadie. Pero bueno…, tenemos primero la herramienta de la persuasión, tratar de convencer, y después, tenemos algunas herramientas que tienen que ver con la coerción y con la eventual represión, a la que no queremos llegar, obviamente, pero si hay que utilizarlo se hará. Una de las herramientas de coerción es la multa, es decir, que el propietario de la casa que está alquilada y donde se generan disturbios, se le aplica una multa al padrón.”

 

“Vamos a ser inflexibles, no nos va a temblar la mano”

Con respecto a los resto-pubs que violan la habilitación y se convierten en boliches, Olivera dijo lo siguiente: “Hay una reglamentación, un decreto que establece las condiciones. Lo que va a ser novedoso este año es que el propio intendente y yo, junto con algunos otros directores generales, vamos a citar a los titulares de los diferentes comercios nocturnos, estos pubs, para hacer explícitas esas condiciones, para que les quede claro cuáles son las normas imperantes y también para aclarar que vamos a ser inflexibles, aunque sea el 1 de enero, si uno de esos comercios viola la normativa que está establecida no nos va a temblar la mano para cerrarlo.”

Respecto a las expectativas, Olivera nos dio su mirada: “Contra el escepticismo de mucha gente, yo soy optimista, creo que las cosas se pueden cambiar sin tener que hacer un drama. No creo que tenga que saltar sangre para que cambien las cosas. Creo que puede haber un cambio gradual, tengo la esperanza que lo podamos lograr.” – afirmó.

 

Buscar convivencia en las calles de La Pedrera

Sobre los reclamos y quejas que se reciben respecto al espacio público en La Pedrera, el alcalde de La Paloma dijo que “lo que tenemos que hacer es que la gente esté en la calle, pero que sea respetuosa de los demás. Porque La Pedrera tiene un gran capital en cuanto a cualidades urbanas y negarlo es un poco necio…, es como si me dijeran los parisinos o los catalanes que no quieren que sigan llegando turistas. Yo creo que lo que hay que hacer es potenciar esos valores, y también en buenos términos, no agresivos, educar al que nos visite: “Es magnífico que a ustedes les encante esto, tómense una copa, charlen, pero no necesariamente tienen que tener el auto con la música al mango, y dale gas que se termina el mundo”. Yo creo que si se pudiera, de a poquito, empezar a instaurar reglas de convivencia… Por eso soy optimista de que se pueden lograr esas cosas, que tiene un costo, claro, que hay un desgaste enorme para llevarlos adelante, pero que se pueden lograr. Y hay una cosa más, los seres humanos somos grandes consumidores de territorio, entonces, hoy nos gusta La Pedrera y estamos “depredándola” si se quiere y entre comillas, pero en el futuro eso seguramente tendrá una curva descendente… Lo que no me gustaría es escuchar a la gente de La Pedrera clamar para que vuelvan otra vez los muchachos a recorrer las calles. Me gustaría que pudiéramos haber seguido conviviendo con eso, como con los boliches en La aguada, sin tener que hacer la ruptura que hicimos.”

 

Inspectores más fornidos, policía y Prefectura

En cuanto a las acciones concretas, Olivera informó que va a establecerse un cuerpo general de inspecciones con cierta flexibilidad de movimientos y que se va trabajar en conjunto con la policía y la Prefectura… e hizo una aclaración “cada vez tenemos que buscar a los inspectores más grandes, mas altos y fornidos.” – dijo, y agregó “ser inspector no es fácil. Vamos a tratar de hacerlo convergiendo con la policía, la prefectura y el cuerpo inspectivo nuestro, sabiendo que esto es así, ya que no existe una policía municipal que pueda accionar directamente. Nosotros solo podemos actuar con la asistencia de la policía y eso es lo que se va a tratar de hacer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
un vecinos más

Comentario
YO SOY UNO DE LOS ESCÉPTICO SR. ALCALDE PORQUE AL EÑO PASADO DARCY DE LOS SANTOS, QUE ERA SECRETARIO DE GOBIERNO HABÍA DICHO QUE NO SE IBAN A HABILITAR BOLICHES EN LA PEDRERA. PERO DESPUÉS, LA REALIDAD FUE OTRA Y FUNCIONÓ POR LO MENOS UN BOLICHE QUE PRODUCÍA ESCÁNDALO EN LA CALLE, RUIDOS, ORINES VARIOS, ETC ETC ETC. ESA ES LA CAUSA DEL ESCÉPTISIMOS DE MUCHOS.

Responder

Nombre
Miriam

Comentario
Ojalá se pueda. Oajlá porque los boliches traen jóvenes pero expulsan a mucha gente. ojalá se puedan llevar adelante las dos actividades: descanso, restaurantes, traqnulidad y la movida nocturna. depende de la gente y de las autoridades. ojalá.

Responder

Nombre
manolito

Comentario
Por lo menos este gobierno se mete. El chueco miraba para otro lado. veremos si da resultado. Todos queremos una buena temporada.

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
Vamo arriba Pepe: a poner orden y listo!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
MLA

Comentario
Esperemos que no sea todo verso como el año pasado.

Responder

Nombre
Don Zoilo

Comentario
En al Aguada en un momento llegó a ser un descontrol. No se podía ir a la playa de mañana, salían todos manejando borrachos: una mugre y un peligro. Daba trabajo la movida pero destruía otras cosas. Yo tengo confianza que esta vez harán las cosas mejor. hay que controlar los alrededores, la entrada y salida. Yo tengo expectativas. estoy a favor de la propuesta.

Responder

Nombre
Mary

Comentario
como vecina de hace 15 años de La Pedrera, le cuento, Sr. Alcalde, con el mayor de los respetos, que somos escépticos a fuerza de que nos engañan los gobernantes de turno. No solo a los vecinos de La Pedrera, sino a todos en la Paloma, dejando hacer cosas que no se podían de manera descarada. un ejemplo? el robo de arena en Arachania. Otro? las motos circulando de manera ilegal en todos los barrios. Uno más? tratandonos a los vecinos de la pedrera como ricachones sin derecho a reclamar por nada, estuviera bien o no. los habitantes de esta parte de la costa hemos pasado bastante mal a causa del descontrol que han permitido quienes estuvieron en los lugares de poder. Quiero creerle. Espero que en marzo hablemos de lo bien que estamos trabajando vecinos y autoridades por el bien común. Y sin importar nuestra condicion social, económica o política. Le deseo suerte en su primera gestion estival. Y lo felicito por como está quedando la rambla, ahí hemos notado un cambio mas que positivo.

Responder

Nombre
Ani

Comentario
Vamos Pepe tu puedes ordenarlo, eres el mas capaz!!!

Responder

Nombre
Danielito

Comentario
Soy vecino de punta del diablo, si tuvieramos por aquí punta del diablo hoy, se hubieran enterado de lo mal que la hemos pasado. Pero de nuestras desgracias nadie se ha hecho eco. Menos aun las autoridades departamentales. nos han dejado solos. ahora la noche se va con todos sus vicios a la paloma, y aqui quedamos tratando de levantar el pueblo que se ha transformado en un lugar al que los turistas no quieren venir mas a descansar, porque eso no lo han cuidado. Una lastima, punta del diablo es uno de los balnearios mas lindos del pais, y no lo han cuidado. el que visita debe cuidar y respetar el lugar. hay que hacernos valer, el turista no puede hacer a su antojo y se va dejando todo desecho a su andar. les deseo suerte vecinos, nosotros ya no la tenemos hace años.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
necesitamos que vuelva la juventud, dejan dinero y mueven la economia, no se puede seguir atrasando la paloma!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Raul

Comentario
JL Olivera es un ser pensante, es universitario. Por suerte dejamos atrás a los analfabetos en cargos de dirección. El mundo es para los mas preparados. ya se nota un cambio enorme en su gestión. Era de esperar por su condición.

Responder

Nombre
Martha

Comentario
Apoyo lo dicho por el vecino de Punta del Diablo. En este balneario sólo servimos para que vengan a robarnos el dinero los voraces de la DGI , para mantener a los vagos que no trabajan, pero que votan al Frente Amplio. Antes que cuidar a los que mantenemos al estado, cuidan sus votos. Hasta cuándo???? En P del Diablo no hay barométrica, la de la Intendencia viene cada mucho, las privadas cobran carísimo. Las calles son un desastre, en verano nos cubre el polvo, el camino de acceso es puro bache. Pagamos las contribuciones más caras del departamento a cambio de nada. Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho nada por este balneario. Saben cuándo aparecen por acá??? Cuándo vienen a pedir votos !!!! Festejen uruguayos !!!!!!

Responder

Nombre
gonzález

Comentario
Siempre va a haber algunos que clamen para que sigan viniendo los jóvenes, por ejemplo los que construyeron un galpón, lo llenaron de colchones y lo alquilan a USD 300 por día.... Pero la gran mayoría de casas no se le alquilan a grupos de jóvenes. A los restaurantes y comercios no les sirve el turismo joven. A los hoteles y posadas los perjudica... Los únicos que se benefician son los "hostels", los bolicheros y los fabricantes de bebidas alcohólicas por supuesto. Los demás aguantamos la respiración y esperamos que se vayan. Y mientras, perdimos a los veraneantes de la primera quincena de Enero que SIEMPRE fue la mejor! Pero aquí el turismo no se planifica, no se toma en serio, no hay quien establezca pautas. En La Pedrera se ha permitido de todo: "hostels" de tabla y chapa en cualquier zona residencial que venden cerveza y tragos y de noche se transforman en boliches; venta de choripán y tortas fritas en la calle principal; toda clase de vendedores ambulantes y pseudo-artesanos que no ganan ni para comprarse un pan, pero pasan aquí todo el verano; un número creciente de ocupantes ilegales (de varias nacionalidades) en Punta Rubia, Santa Isabel y San Sebastián que "no estudian ni trabajan"... ¿Y qué se ha logrado con tanta comprensiva permisividad por parte de los últimos gobiernos de Rocha? que La Pedrera se haya transformado en un potrero de jóvenes alcoholizados, donde ya nadie más que ellos quiere venir, y menos construirse una casa, porque no hay garantías, porque hay muchos robos, mucho desbunde, mucho escándalo... Y sin embargo, a pesar de todo, hay algo que nadie nos podrá nunca quitar: el maravilloso espectáculo del océano desde la rambla, con sus lunas y sus fabulosos atardeceres. Aguante La Pedrera!

Responder

Nombre
El runfla

Comentario
APOYO LA INICIATIVA DEL ALCALDE DE COMPROMETERSE CON ESTOS TEMAS Y METERSE. ALGUIEN DIJO ANTES QUE EL CHUECO MIRABA PARA OTRO LADO Y ES LO MÁS CIERTO QUE LEO EN LOS COMENTARIOS. SI EL GOBIERNO ANTERIOR HUBIERA HECHO MÁS Y SE HUBIERA METIDO MÁS, LA SITUACIÓN NO HABRÍA LLEGADO A DONDE ESTUVO LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS. QUE LE SALGA BIEN PEPE OLIVERA, QUE LE SALGA BIEN PARA BIEN DE LA MAYORÍA QUE QUIERE DIVERSION Y DESCANSO CON ORDEN Y RESPETO.

Responder

Nombre
Don Florencio

Comentario
Ojalá tengas suerte, Pepe... Ahora, decir que los parisinos o catalanes no quieran que vayan turistas , es cierto, pero... Alguna vez viste en los lugares más bellos de esas ciudades gente durmiendo y orinando (por ejemplo) al pie de la torre Eiffel o en las ramblas???? o cocinando churros y tortas fritas????? o poniendo música al mango que no deje disfrutar los sonidos de la naturaleza que sí son bienes escasos y requeridos hoy en día??? ...porque en la rambla y en la principal se ve todos los días durante la temporada!!!! Te deseo la mayor de las suertes, tu éxito será el de TODA una comunidad, divirtíendose y respetándose sin excluir a nadie.

Responder

Nombre
Vicente

Comentario
COINCIDO PLENAMENTE CON LAS PALABRAS DE DON FLORENCIO: LE DESEO SUERTE SR. ALCALDE PERO TENGA EN CUENTA QUE HAY QUE ACTUAR EN TODOS LOS FRENTES Y EVITAR QUE SE INSTALEN CHURREROS, TORTAFRITEROS, PERSONAS QUE USAN LA CALLE COMO DORMITORIO, BAÑO Y COCINA, ETC; ADEMÁS DE CONTROLAR DE ALGUNA MANERA LAS BARBARIDADES QUE HACEN LOS MAL LLAMADOS RESTOPUBS QUE REVIENTAN LO SLUGARES DE GENTE BAILANDO SIN PERMISO Y LUEGO LARGAN ESA GENTE A LA CALLE BORRACHA QUE SIGUE LA JODIENDA AFUERA HASTA LAS 8 O 9 DE LA MAÑANA. LA NEGRA, BITÁCORA, QUE ESTÁ HACIEND UN RANCHO, Y AHORA EL CLUB - LO QUE NOS FALTABA!!!!!! - POR ESO: SUERTE Y NO DUDE EN PEDIR COLABORACIÓN A LA CIUDADANÍA.

Responder

Nombre
angeles

Comentario
ya que estamos, por favor sr.alcalde revise las habilitaciones de los llamados "hostel" verdaderos aguantaderos de gente sin control, las 24 horas de barullo y reuniones con actividades non santas. para ellos tambien habra multas? pues creo que la razon entra por el bolsillo y en ultima instancia la clausura, POR FAVOR " vivir y dejar vivir"

Responder

Nombre
El Turco

Comentario
Sr. Alcalde, por favor, control sobre los hosteles, estado edilicio, " actividades" ruidos molestos durante gran parte del dia, bombos, guitarras, cantores; ampliare en audiencia espero me otorgue. Gracias.

Responder

Nombre
Sonia Ziperovich

Comentario
Querido José Luis: conocés la historia de nuestros sufrimientos en La Balconada desde que hace 20 años decidimos instalarnos en un sitio que pensamos era la maravilla de la naturaleza para disfrutar. Pero como dicen muchos otros vecinos, los ruidos, los maleducados, y hasta los funcionarios que nos agredieron tantas veces, han hecho de nuestra La Casa Verde un infierno. Esperamos que este próximo verano sea tranquilo y sano. Siempre recibimos a amigos extranjeros que quieren conocer las maravillas uruguayas. La mayoría son colegas tuyos y míos y cuando no pueden dormir, no pueden entrar o salir de la casa por los autos mal estacionados o por las inundaciones que provoca cualquier lluvia por los desastrosos trabajos que se hicieron, se llevan lamentablemente un recuerdo malísimo que luego comparten en sus respectivas universidades. Así se va muriendo el Uruguay Natural. Así se va haciendo el boca a boca. Así se palpa en los hechos un relato turístico que no se condice con la realidad. Hasta hemos tenido que llevar a nietos muy pequeños a hospedarse a hoteles lejos del ruido por miedo a su salud. Lo último ha sido el derribo intencionado de los hermosos árboles que habíamos plantado en la vereda y que habían crecido lozanos para dar sombra a los autos y a los peatones... por jerarcas de la misma Intendencia en un ataque de furia. Te deseo el mayor de los éxitos en tu gestión, pues tu éxito será el de cada uno de nosotros que pusimos nuestras esperanzas en este rinconcito del mapa, que pagamos impuestos altísimos en relación a otras ciudades capitales sudamericanas y que tenemos que penar por poder ¡dormir!. El respeto se enseña. Las leyes obligan. Los funcionarios deben hacerlas cumplir. Ellos deben ser los primeros en dar el ejemplo. Suerte y buen 2016.

Responder

Nombre
Maria

Comentario
Por favor los vecinos de La Pedrera ahora no se pueden quejar, ya que le dieron la concesión del club "social" al rey de la noche montevideana que va poner un boliche para 1500`personas!! Después que no se vengan a quejar y déjate de multas que todos saben q restopub no hay ninguno, son todos boliches bailables

Responder

Nombre
Sonia Ziperovich

Comentario
sigo... Con la instalación ilegal de Punto Sur se perdió uno de los mayores atributos de La Paloma: La Balconada es el nombre que recibió el sitio por ser el balcón para disfrutar una vista sin igual. Se perdió en poco tiempo un enorme médano que a la naturaleza le costó miles de años construir. La última novedad es que los niños hacen culopatín en el pedacito de médano que quedó vivo y en pocos años desaparecerá también. ¿no es necesario educar para preservar el ambiente? Con el calentamiento global , al menor descuido, el mar del invierno inundará la rambla, las casas sobre el médano quedarán con las fundaciones desnudas, será un peligro para los que vivimos en ellas como para los visitantes. ¿se prevén acciones de preservación? todos estamos interesados en hacer de nuestro lugar en el mundo el mejor de todos y que dure...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Señora Sonia Ziperovich, no está sola, muchos vecinos de la balconda estamos de acuerdo en todo con ud. Qué pena haber perdido este pequeño paraíso!

Responder

Nombre
Elias

Comentario
Comparto plenamente lo vertido por la sra. Sonia Ziperovich. Ojala esta temporada sea de una total convivencia y respeto para el beneficio y bienestar de todos. Empeño y suerte en su gestion.

Responder

Nombre
Anonimo

Comentario
El chiringo del desplayado que están haciendo mide como 150 metros cuadrados cuando el máximo es de 50 metros cuadrados donde esta el orden y "vamos a ser inflexibles", porque lo hacen tan grande?, el tamaño es proporcional al dinero de canon ? si no controlan eso, como van a hacer con 5000 personas borrachas todas las noches en la pedrera?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
A la señora Sonia habría que explicarle el tipo de vivienda como la suya, implantada como un mamotreto de hormigón sobre el médano y plantar arboles en el mismo, así como el césped, son las cosas que destruyen el ambiente y las dunas en particular. No las colas de los niños deslizándose...

Responder

Nombre
Saúl Ziperovich

Comentario
Señor Nombre: Nuestra casa no es un mamotreto ni es de hormigón. Por el contrario, es el fruto de un estudio arquitectónico previo a la construcción con el objetivo de no afectar el médano sino protegerlo. La frondosa vegetación del jardín , conseguida mediante un gran esfuerzo, protege al médano, al igual que el pasto natural, que no es césped como usted dice. Le sugiero darse una vuelta por la playa de La balconada y observar la destrucción paulatina del médano por las rampas de deslizamiento en culopatín. Ni que hablar de la total destrucción y ausencia de vegetación en la zona ocupada por el restaurante. Nuestra casa ni siquiera se ve desde la playa. Esto también es fruto del estudio previo.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La DINAMA prohibe la parquización de las dunas o sea que prohibe cualquier tipo de vegetación ya que impide el movimiento de la duna y por ende su conservación. Mi nombre es Ana Novo. Un saludo

Responder

Nombre
Sonia Ziperovich

Comentario
Sra. Ana Novo Las dunas , lamentablemente, han sido destruidas en casi toda la costa principalmente por usos indebidos. Nosotros no hemos plantado césped, es pasto natural. No sé si sabrá que casi toda la costa fue plantada hace muchísimo años con especies foráneas que un incendio destruyó. Nosotros habíamos hecho un primer jardín con una paisajista especialista en playas y con el asesoramiento del Ing. Nin (especialista en plantas autóctonas) pero no prosperó porque el microclima cambió por las construcciones y el aumento de población . Luego contratamos a quien se desempeñara toda su vida en el vivero municipal, quien utilizó especies adaptadas , las que, al conformar un bosquet, impiden la erosión del médano en la parte que da a la calle pública. La Balconada, el gran médano, fue destruido en uno o dos años, por uso indebido. Una cosa son las playas con médanos que todavía se mueven (como Villa Gessell hace muchas décadas) y otra los ya fijados por el tiempo contabilizado en miles de años como en La Balconada. La DINAMA nos dió el premiso correspondiente, así como todas las otras instancias administrativas que eran necesarias. Adquirimos ese terreno por consejo de los profesionales de la Intendencia, teníamos 3 en vista. Antes de hacer nuestra casa consultamos las leyes vigentes, las zonificaciones, los permisos necesarios, los tipos de construcciones permitidas y el proyecto lo hizo un arquitecto local que ya había hecho varias casas en La Paloma. Hace casi medio siglo que me dedico al estudio del paisaje y nunca haría nada para perjudicarlo. José Luis es testigo de mis desvelos por la protección de los paisajes naturales o hechos por la mano del hombre en toda sudamérica. Espero de corazón que los intentos por revivir los médanos que se están haciendo en algunas partes surtan efecto. Al ver como los turistas caminan por sectores cercados sin ningún cuidado creo que va a ser muy difícil. La invitamos a charlar cuando usted quiera, tomando un matecito frente al mar. saludos Sonia y Saúl

Responder

Nombre
Guillermo

Comentario
yo tengo 40 y algo , soy de la paloma por ende mis años de salidas nocturnas y creo que debo de haber recorrido todos los boliches que se abrieron , desde Caravana hasta El Curte, y siempre en esos años se respeto el horario de finalización de los bailes a la hora 5:00 , nunca me acuerdo que fuera necesaria hacer la "previa" , se salía a las 12 y la noche daba para todo, espero que la IMR sea duro con los boliches y con quienes realizan la previa en casas con música y joda hasta altas horas , que se respete a quien va a descansar que también deja plata.

Responder

Nombre
chona

Comentario
No se laven las manos apuntando a los bares como los únicos responsables. Su gestión alienta a que año a año el relajo sea mayor dandole carta libra a los "empresarios" de siempre a que hagan lo que quieran. Destruyeron la aguada, se mudaron a punta del diablo y ahora se vinieron a la pedrera. Ustedes lo saben bien señores de la intendencia. Le dan los chiringos a estos mismos empresarios para que manejen la noche desde la playa. Lamentable!!! Estamos sin guardavidas, con las calles dadas vuelta, con pocos efectivos policiales, con las playas con los chiringos en obra, sucias. Nombraron un capataz de playa que no sabe lo que es un medano. A donde va la guita de los contribuyentes. Nos afanan!!!! nos afanan!!! y resulta que la culpa es de los bares. Organizan la temporada en diciembre y pretenden que las cosas salgan bien. B burros!!!

Responder