Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de diciembre de 2015

Piden que el Intendente anule la cesión del camping La Aguada al Pit-CNT

Lo hizo el diputado nacionalista Alejo Umpierrez, quien afirmó que la administración departamental tomó una resolución profundamente equivocada. Se mostró sorprendido por la celeridad con que le fue entregado el camping a la central obrera. “Lo normal era que el PIT-CNT - si estaba interesado - se hubiera presentado en la licitación” dijo, y concluyó que “La comuna no defiende correctamente los intereses de los rochenses.”

 

Según consigna Diario El Este, el diputado nacionalista de Rocha, Alejo Umpiérrez, se mostró sorprendido por la celeridad con que la Intendencia de Rocha adjudicó al PIT-CNT la administración del camping La Aguada “en una licitación que se llamó en el mes de setiembre y se declaró desierta en noviembre y que se adjudicó en forma “express” el 5 de diciembre”, lo que según el parecer del legislador “demuestra que venía negociándose desde tiempo atrás”.  Umpiérrez dijo, seguidamente, que "lo normal era que el PIT-CNT - si estaba interesado - se hubiera presentado en la licitación y hubiese realizado una oferta, y no que sucediera que la licitación quedase desierta y que, en forma inmediata, se adjudique a la central sindical.”

El legislador elevó el tono de sus cuestionamientos con un párrafo que parece intentar poner de relieve dudas más profundas: “Esperemos que no sea un caso de amiguismo y vinculaciones políticas. Esperaremos a ver la documentación completa. Las refacciones comprometidas por 5 años son muy generales y de escaso monto para el valor de un camping" indicó, y aclaró que su posición “no es un ataque a la central sindical, porque opinaría lo mismo si fuere dado gratuitamente a la Asociación Rural del Uruguay o a la Cámara Mercantil del Uruguay. La culpa no es del chancho. – agregó Umpiérrez y concluyó que - Quién no defiende el interés de los rochenses correctamente es la comuna".

 

¿Consultaron a Olivera?

En su intervención, el diputado Umpiérrez se preguntó además si el Alcalde de La Paloma José Luis Olivera fue consultado respecto a la cesión del camping La Aguada al PIT-CNT ya que, dijo,  dicho bien se halla en su área de gestión. El legislador consideró luego que “falta un Plan Estratégico para saber adónde se quiere ir con La Paloma como principal balneario de Rocha” e inmediatamente propuso que el camping sea objeto de un proyecto urbanístico global, que tenga en cuenta una visión de futuro y pidió al Intendente Aníbal Pereyra que “deje sin efecto el comodato y llame a una propuesta de interés público internacional tendiente a dotar en dicho predio del que destacó su importancia a La Paloma de un hotel de cinco estrellas, un centro de convenciones así como un shopping que pueda dar trabajo a los rochenses e ingresos por tributos a la comuna donde hoy no cobra nada”.

 

Fuente: Diario El este.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vicente

Comentario
A mí me parece bien lo que hicieron. es desprolijo, cierto, pero por lo menos el camping va a funcionar.

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
A Umpiérrez nada le viene bien.

Responder

Nombre
Marcela

Comentario
ES VERDAD QUE DEBRÍA HABERSE PRESENTADO LA LALICTACIÓN, PERO COMO DIJO ALGUIEN ANTES POR O MENOS VA A ESTAR ABIERTO Y A BRINDAR SERVICIO.

Responder

Nombre
DON AURELIANO

Comentario
La consigna de este gobierno departamental: TODO PARA LOS AMIGOS!!!!!! ¿Alguien investiga cómo se entregaron los chiringos de playas? Investiguen eso por favor!!!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
DON AURELIANO

Comentario
¿si? ¿y por qué en el Desplayado sorpresivamente hay dos chiringos? ¿cuántos metros puede ocupar según el llamado a licitación cada chiringo y cuánto ocupa el que están construiyendo ahí? Hay que averiguar... Hay que escuchar...

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
Yo estuve. El año pasado fue transparente. se informó lo que cada uno propuso con todos presentes. Este año se hizo en Rocha y a puertas cerradas y se dijo solo quién ganó. Punto. En pocas palabras: a llorar al cuartito!

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Creo q Anibal hace las de pepe Mujica!!

Responder

Nombre
Milton

Comentario
Es otra de las tantas embarradas del Intendente. Me extraña el silencio del Alcalde, es algo nuestro , no lo podría administrar La Municipio y generar ingresos que tanta falta hacen.

Responder

Nombre
la negra

Comentario
Que buena idea que tuvo el el señor, me preguntó entre otras cosas, quien pagaría un hotel 5 estrellas entre la playa con resaca del puerto y la ruta con los camiones pasando por la puerta, que magnífica idea...

Responder

Nombre
la negra

Comentario
Que buena idea que tuvo el el señor, me preguntó entre otras cosas, quien pagaría un hotel 5 estrellas entre la playa con resaca del puerto y la ruta con los camiones pasando por la puerta, que magnífica idea...

Responder

Nombre
palomense

Comentario
y de los guardavidas ni te digo, una vergüenza esta intendencia, camping y boliches para la aguada, van a juntar ahogados con retro, una vergüenza nacional

Responder

Nombre
Nacho

Comentario
Sigan festejando!!!

Responder

Nombre
eliza

Comentario
Que Quiere USTED,Que EN UNA LICITACIÓN,APAREZCA UN EXTRANJERO Y SE APODERE DE OTRO TROCITO DE NUESTRA *PALOMA *,DE QUÉ LADO ESTÁ USTED?

Responder

Nombre
Maria Jose

Comentario
Me parece que es una oportunidad para que los trabajadores tengamos descuentos en un lugar de descanso. Ya que en los alrededores en la temporada se les sube los precios a la cabeza lo que hace que las vacaciones sean siempre para los que tengan alcance.

Responder