Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de diciembre de 2015

“Aventurado y peligroso”

Así calificó la Asociación de Guardavidas de Rocha al plan alternativo anunciado por la Intendencia. Dijo que no cuenta con buenos antecedentes en otros departamentos - en los que hubo víctimas mortales con estas pruebas -, y que tampoco cuenta con criterios técnicos y pone en riesgo a los usuarios de los 180 km de playa de nuestro departamento.

LPH

 

En un comunicado fechado hoy, la Asociación de Guardavidas de Rocha expresó su preocupación ante el “plan B alternativo” anunciado por la Intendencia para cubrir el servicio de playas debido al conflicto con los guardavidas. En la declaración, los guardavidas agremiados indican que el de la Intendencia es un plan “aventurado y peligroso” y señala que “desconoce la profesión y formación de nuestra tarea, así como el vínculo tradicional con el que se implementa el servicio de guardia, prevención y rescate a nivel nacional. Queremos evidenciar – afirma más adelante - que la A.G.R. estaba totalmente a fin de negociar cada punto y llegar a un acuerdo en ese mismo día. No tuvimos la oportunidad de dialogar ya que el ejecutivo decidió rechazar la contrapropuesta sin comunicarse previamente con nosotros. Consideramos una imposición la actitud tomada ya que estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo.”

Los guardavidas de Rocha expresan seguidamente su “profunda preocupación por el servicio que la I.D.R. improvisará esta temporada. No cuenta con buenos antecedentes en otros departamentos, donde ya hubo víctimas mortales con estas pruebas, tampoco cuenta con criterios técnicos, poniendo en riesgo a los usuarios de 180 km de playa a una de las mayores industrias del país como es el turismo y a la población en general.”

Finalmente afirman: “Somos 133 Guardavidas desocupados, buscamos un reconocimiento nacional de la profesión para que estas situaciones no ocurran y trabajamos siempre a través del diálogo con fundamentos técnicos y la reivindicación de derechos laborales para solucionar esta situación de conflicto.”

Aquí el comunicado completo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
claudia

Comentario
Muchachos! si su lucha hubiese sido otra tendrian el apoyo. pero cuando quieres que te presupuesten y que te paguen todo el año por un trabajo zafral no! cuando no se puede, no se puede. una lástima que no hayan aceptado los 8 meses q les ofrecieron, xq sin duda que su tarea es fundamental. Pero ya se pasaron a caprichosos. Todos tienen trabajos extras, y menos de la mitad son rochenses! q pensaban hacer el resto del año? quien les paga el sueldo son los rochenses con sus impuestos...

Responder

Nombre
Viejo sabio

Comentario
ME INDIGNAN LOS APLAUDIDORES. LOS QUE DEFIENDEN CUALQUIER COSA PORQUE ES EL FA Y PUNTO. LA OBLIGACIÓN DEL GOBERNANTE ES BUSCAR SOLUCIONES NO HACERSE EL GALLITO Y PELEAR A VER QUIÉN ES MÁS FUERTE. UNA PENA. ESTE HOMBRE NO ESTÁ CAPACITADO PARA GOBERNAR ROCHA.

Responder

Nombre
Dario

Comentario
si hubieran bajado a la playa cuando debían pero desgraciadamente tampoco les importo cada año que se negaron a bajar reclamando y dejando al balneario con la mala imagen si se ahogaba alguien . Tiempo de negociar tuvieron siempre faltaba un día mas de conversación se llego a esto esto termino así. La asociación de guardavidas de Rocha perdió la oportunidad de guardavidas este año lastima tienen toda la razón Uds. eran lo mejor para esta tarea y los que viven del turismo se lo pierden , mejor seria que reflexionen que salio mal y perdieron el conflicto porque esa es la realidad .

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Me gustria saber de aquellos que no apoyan los reclamos de la AGR. Cual precio le dan a la vida? Los guardavidas exponen su vida x la del prójimo, para garantizar la efectividad de la tarea se debe mantener un constante estado fisico más que aceptable, un estilo de vida, se refleja a la hora de cada rescate, pero no se reconoce, ni del Gobierno, ni de algunos sectores de la sociedad. Que no se brinde sociedad médica anual me parece bochornoso, realmente se necesita y debería ser un derecho para aquellos que trabajan con su cuerpo. Sugieron que antes de opinar que es un reclamo correcto, deberían informarse más de que es "ser" Guardavidas en este pais. Cuanto vale tu vida? Cuando le encuentres un precio comunicaselo a tu gobierno.

Responder

Nombre
jorge

Comentario
la mitad son nenes de pocitos que vienen a veranear que vayan a agarrar una pala yo sino trabajo todos los dias no como

Responder

Nombre
FABIÁN

Comentario
SE LO GANARON, DE AHORA EN MÁS SERÍA MEJOR QUE SE HAGAN CARGO LOS MARINEROS DE LA ARMADA Y ESTOS FANTASMAS QUE SE BUSQUEN UN TRABAJO ANUAL (CUANDO LA TEMPORADA ALTA ES APENAS DE 60 DÍAS) EN OTRO LADO.

Responder

Nombre
rochatour

Comentario
Los guardavidas no reclaman cobrar todo el año, sino tener estabilidad laboral y cobertura médica 8 meses. Lo demás es otra mentira de un gobierno que oculta licitaciones, esconde decisiones como la del permiso a los camiones de UPM para circular dentro de la temporada por la paloma, ignora reclamos de trabajadores de ADEOM, nombra amigos con sueldos altísimos, habilita bares que funcionan como boliches. Esto es otro desastre más. A este le hicieron mal las luces, como dijo hace unos días un dirigente del FA.

Responder