Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de diciembre de 2015

La Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay alerta a la población

Lo hizo ante el conflicto que mantiene la Intendencia con los guardavidas de Rocha. Critica duramente al plan alternativo presentado por el gobierno departamental. Dice que carece de criterios técnicos, que es producto de la improvisación y señala diversas debilidades y peligros inherentes. Al final, hace un llamado a la reflexión dirigido al Intendente y avisa sobre el “riesgo de vida” en las playas de Rocha de cara a esta situación.

LPH

En un nuevo capítulo del conflicto generado entre la Asociación de Guardavidas de Rocha y el Gobierno Departamental, se sumó por estas horas una muy dura declaración de la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay. En ella, la máxima institución que agrupa a los guardavdas de uruguay apunta a la falta de garantías en la seguridad acuática en las costas de Rocha, recalca la improvisación y ausencia de criterios técnicos del Sistema de seguridad anunciado por la Intendencia y advierte que el sistema apunta al rescate y la reanimación e ignora la prevención para evitar siniestros.

En uno de los párrafos, la Institución expone además que la convocatoria a licenciados en Educación Física que hizo la Intendencia –tanto del ISEF como del IUACJ- desestima la idoneidad para la función, ya que dichos currículums carecen de contenidos referidos a la función Guardavidas sobre prevención, asistencia, auxilio y dinámica costera.

La declaración de ANGU asevera por otra parte que no hay en el país formación de rescatistas de moto de agua, que los auxiliares de enfermería carecen de preparación en los protocolos de reanimación para el ahogamiento que estén avalados por la International Life Saving y la Organización Mundial de la Salud y sostiene que la experiencia de trabajo es insustituible ante la detección de situaciones de riesgo. Finalmente, la ANGU “alerta a la población sobre el RIESGO DE VIDA en el medio acuático del Departamento de Rocha y llama a la reflexión al Intendente Aníbal Pereyra y concluye que la falta de prevención en las cstas más peligrosas del país “se encamina hacia un error, una potencial víctima”.

Aquí, la declaración completa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
daniel

Comentario
Tema complejo. Ambas partes deben sincerarse y hablar sin pelos en la lengua. Los hoteles que usan playa como propia deben pagar a los guardavidas de su zona!!!

Responder

Nombre
alicia

Comentario
el intendente de Rocha es un criminal!!! sabe muy bien que se va a ahogar gente, juega con la vida de los demás.

Responder

Nombre
Estela

Comentario
100% de acuerdo con los guardavidas, estudian y se preparan para esa tarea y no me parece justo que por una posición insensible del intendente queden las playas sin servicio o con uno sin preparación. Espero que por la tranquilidad de los usuarios de Rocha, los jerarcas revean esta situación y los trabajadores puedan hacer uso de sus derechos . Saludos a todos, Estela

Responder

Nombre
FABIÁN

Comentario
CUANDO SE PASAN 1 SEMANA ENTERA SIN IR A TRABAJAR NO LES IMPORTAN DEMASIADO LOS DEMÁS , SÓLO LOS $$$$ QUIEREN SER EMPLEADOS PÚBLICOS Y COBRAR TODO EL AÑO POR UN TRABAJO QUE ES FUERTE SÓLO 3 MESES ... QUE SE ENCARGUEN ÑOS MARINEROS Y LA ARMADA LA GENTE VA A ESTAR MÁS SEGURA Y NO LA VAN A DEJAR TIRADA POR HACER HUELGAS

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Informate bien antes de hablar fabián...

Responder

Nombre
mario palomense

Comentario
El actual intendente no está capacitado para el cargo. ganó gracias al chueco y a pilar. Siemnpre fue un peón del pepe y nada más. Todas las decisiones son equivocadas. no sabe otra cosa que chocar y siempre fue así. POBRE ROCHITA QUERIDA.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Ojalá que no se produzca ningún accidente fatal... y en caso de que ese programa integrado sea exitoso, se va a producir un antecedente como sistema alternativo y entonces sí, ahí los salvavidas se van a recontrajoder por los veranos de los veranos. En Montevideo llevó muchos años de lucha ( de lucha inteligente) para que quedaran efectivos...Miren que más allá de vuestros ombligos también hay mundo.

Responder

Nombre
jose

Comentario
El señor intendente solo sabe decirle que no a todo , no tiene la capacidad para el cargo , los señores guardavidas tamb quieren abusar , si es un trabajo de 3 meses q laburen los tres meses , quiren cobrar platales laburando 3 meses que no jodan

Responder

Nombre
MarisPereyra

Comentario
Mejor que se informen antes de hablar que los guardavidas ganan platales,y las horas que hacen en verano de corrido sin dias libres ni media hora de descanso.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Es increíble que los turistas vienen a Rocha a la las playas y el intendente no les quiera pagar los sueldos que les corresponden a los salvavidas tendrían que ser empleados municipales todo el año, personas que salvan vidas y arriesgan su vida para salvar. De seguro viene Constantini y paga privados, solo van a ir a la playa los ricos.

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Estos muchachos tiraron tanto de la cuerda q dejaron sin seguridad la costa por algo caprichoso e indefendible.

Responder

Nombre
natalia

Comentario
Esto me hace acordar a los maestros. Todos opinan y dan palo y no tienen ni idea!! Es indiscutible que para ejercer una función hay que tener preparación!!!

Responder

Nombre
julio

Comentario
el problema de fondo con los guardavidas que se presentan a un llamado publico dan una prueba física y entran a trabajar... y a la intendencia para entrar asi no le sirve al intendente .. para pagar favores políticos si hay lugar o salidos del comité de base .., pero presupuestar 130 trabajadores no le sirve a lo político aunque cuesten vidas y afecte al turismo lo político ante todo... festejen uruguayos

Responder