Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de diciembre de 2015

Tinaglini:

El secretario general de la Intendencia explicó las características de la propuesta surgida a partir de un encuentro en el Ministerio de trabajo. Hoy a las 17 la Asociación de Guardavidas debería responder.

Adriana Pugliese // LPH

 

El secretario general de la Intendencia, Gabriel Tinaglini, explicó en diálogo con LA PALOMA HOY QUE ayer se generó un ámbito en el Ministerio de Trabajo a solicitud de la Asociación con el PIT CNT intermediando. “Fue una reunión cuatri-partita: el Ministerio de Turismo, Ministerio de Trabajo, PIT CNT -AGR y la Intendencia de Rocha: allí se firmó un preacuerdo, que es lo que en estos momentos está evaluando la AGR en una Asamblea.” - indicó.

Tinaglini agregó que “en caso de que haya acuerdo, esta tarde a las 17 hs, se firmaría el convenio y ellos tendrían que cubrir dos cargos que están vacantes para completar los 130 guardavidas, y estarían bajando el 31 de diciembre hasta el domingo 27 de marzo, que es el último domingo de turismo. Sería – dijo - un contrato anual por esta temporada solamente- y se va a generar un ámbito de estas características como se hizo ayer, pero para un estudio más profundo y poner el tema de los guardavidas a nivel nacional. El ámbito ese sería para generar acciones, porque la problemática de las diferentes Intendencias es distinta y cada cual lo ha resuelto de la manera que ha podido. La idea es hacer algo a nivel nacional.” – explicó.

Es importante indicar que hay un Congreso de Intendentes en Montevideo, convocado por la situación grave que se vive en el norte del país a raíz de las inundaciones y allí, Aníbal Pereyra planteará la cuestión para que la tomen las intendencias que tiene competencia con el tema guardavidas.

El pre acuerdo

Gabriel Tinaglini explicó a LA PALOMA HOY que el pre-acuerdo consiste “en un total de 5 meses y medio de contratación, que si bien terminaría el 27 de marzo la actividad de ellos, se continuaría para que se les generen horas extras, los sábados, domingos y feriados: estaría incluida la media hora paga y, en ese período, se le daría un adelanto de dinero a descontar en los 5 meses y medio. La intendencia pondría tres coordinadores o supervisores, independientemente de los que tiene la Asociación, para un control desde el Gobierno departamental por el tema de presentismo y calidad del servicio, ya que la intendencia tiene que tener a alguien responsable de la opinión de la Intendencia. Eso es algo que se agrega y es bien puntual por esta temporada.” – dijo.

 

Aquí, los detalles del pre-acuerdo firmado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!