Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de diciembre de 2015

Karumbé llega a La Paloma

La ONG de rescate y rehabilitación de tortugas marinas tendrá por primera vez su sede en nuestro balneario. Hoy, sábado 2 de enero, se inaugura con la liberación de una tortuga marina en la playa de la bahía, detrás de Ancap, a las 18 horas. Al mismo tiempo, continuará con su trabajo en La Coronilla.

LPH

 

Por primera vez, Karumbé tendrá su sede en nuestro balneario. Funcionará en el galpón del nuevo Museo La paloma, ex AFE.

La inauguración consistirá, como no podía ser de otra manera, con la liberación de una tortuga marina que fue rescatada por un grupo de personas de las redes de pesca ilegal apostadas en Valizas. La cita es el próximo sábado 2 de enero a las 18 horas, en la Playa de la Bahía, detrás de Ancap.

 

Para conocer y disfrutar

 

A la sede de Karumbé el acceso será libre y estará funcionando todos los días de 18hs a 24hs. Eso sí, para los días de lluvia, en los que la playa no tiene lugar para los visitantes, tendrán horario extendido.

Karumbé expondrá allí replicas a escala natural de tortugas marinas presentes en Uruguay, ofrecerá datos de la biología y conservación de las mismas, y habrá una muestra fotográfica del trabajo realizado por la ONG en los últimos 15 años. Andrés Estrades, de Karumbé, explicó a LA PALOMA HOY que la sede contará también con “un área de rescate y atención de tortugas lastimadas”.

La actividad de Karumbé en el Museo de La Paloma convivirá con la restauración de una muestra de la biodiversidad oceánica de Rocha: la sala contará con una muestra fotográfica del Ministerio de Turismo y la OCC (Oganización para la Conservación de Cetáceos) acerca de la ballena franca austral.

 

Imagen: ONG Karumbé



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!