Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de enero de 2016

Tarde de rescate

Este jueves, en una tarde de bandera roja, un guardavidas de El Deslayado de La Pedrera, realizó un rescate con la particularidad de que ya no estaba cumpliendo su horario.

LPH //  

Un guardavidas de El Desplayado de La Pedrera terminó su horario a las 18,30 y se entretuvo conversando y tomando mate con amigos cerca de su puesto. Este detalle hizo que llegara a tiempo para rescatar a un joven que, desprevenido, ingresó al mar y fue llevado por la corriente, quitándole las chances de salir por sus propios medios. El pedido de auxilio del muchacho fue oído por el guardavidas, quien tomó sus implementos y salió en su búsqueda, tal como puede apreciarse en el video captado por Adriana Monzeglio, vecina de La Pedrera que se encontraba en el lugar al momento del hecho.

El final feliz vino luego de varios minutos de maniobras para entrar y salir. Hubo aplausos de la multitud desde la orilla.

 

Para revisar

Una tarde como la de ayer, en la que el termómetro trepó a los 32º, lleva a recordar el poco conveniente horario de los guardavidas, que se desarrolla entre las 10,30 y las 18,30 de corrido. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde hace años se recomienda no estar al sol entre las 11 y las 16 horas, razón por la cual la mayoría de la gente baja a la playa y gran parte de su estadía en la arena la vive sin el cuidado necesario en el agua.

Sería necesario que en las negociaciones que comenzarán luego de la temporada y redefinirán varios puntos entre guardavidas y autoridades, se ponga sobre la mesa la necesidad de cubrir los horarios correctos para que la gente esté más segura en nuestras costas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Isabel

Comentario
Antes de cambiar el horario de los guardavidas, hay que cambiar la mentalidad de la gente todos sabemos que son muy pocas las familias que respetan los horarios recomendados. Basta ir un día a la costa a las 12 para darse cuenta, que es más la gente que va llegando que la que se va yendo.. BUENISIMO LO DEL SALVATAJE FELICITACIONES!!!

Responder

Nombre
mercedes

Comentario
Felicitaciones al guardavidas (y su nombre? Xq lo omitieron?) Esto hace ver a las autoridades q no querian servicio d guardavidas, lo importante q es, y el trabajo tan profesional q hacen x tan vocacional. Ojalá empiecen las "converzaciones" en serio y salga una ley q regule este trabajo a nivel nacional. Arriba Guardavidas!!!

Responder

Nombre
Cecilia

Comentario
Definitivamente el horario de los guardavidas es ridículo y desconsiderado con la gente que hace las cosas bien con el sol!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Eso para que vean lo importante que son los guardavidas en nuestras y todas las costas felicitaciones asen un trab impecable !!!!! X más guardavidas !!!!!

Responder

Nombre
Sonia

Comentario
Esto demuestra a las claras el buen trabajo que vienen haciendo los Guardavidas desde hace años y el MAMARRACHO QUE ERA EL PLAN B DEL INTENDENTE

Responder

Nombre
YOLANDA

Comentario
muy bien por el guarda vida felicitaciones

Responder

Nombre
carlos

Comentario
Eso deja bien en claro que los horarios de los guardavidas no es el mas adecuado.

Responder

Nombre
sonia

Comentario
Felicitaciones y gracias por tener el previlegiode contar con un salvavida asi tomemos ejemplo

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Hicieron su trabajo.

Responder

Nombre
Tato

Comentario
Felicitaciones al guardavidas. Falta que la intendencia reconozca que cunplen una función tan importante como los médicos de la policlínica. Los matan con las condiciones laborales y están siempre firmes en la playa.

Responder