Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de enero de 2016

Instituciones se reunieron por el proyecto del Centro de Convenciones para La Paloma

Participaron el Centro Comercial e Industrial de Rocha, la Liga de Fomento y Turismo de La paloma y el Centro de Hoteleros del balneario.

Adriana Pugliese // LPH

 

Parte de la comisión directiva del Centro Comercial e Industrial de Rocha mantuvo un encuentro con la Liga de Fomento de la Paloma y representantes del  Centro de Hoteleros del balneario. Uno de los temas tratados en la reunión fue la convocatoria para que dichas instituciones comiencen a trabajar en el proyecto que impulsa la instalación de un Centro de Convenciones en La Paloma.

Por otra parte, tanto Martín Rodríguez Croucciee, titular del Centro Comercial e Industrial como Héctor Chaine, presidente del Centro de Hoteleros, coincidieron en la necesidad de trabajar para encarar de manera conjunta y coordinada distintos temas de interés que son prioritarios para la zona.

 

Un estudio completo

Como publicara LA PALOMA HOY  en el mes de mayo del año pasado, “la Intendencia comunicó a los operadores turísticos de Rocha su intención de impulsar el PROYECTO” CENTRO DE CONVENCIONES”, elaborado por un prestigioso equipo técnico encabezado por Arnaldo NARDONE a iniciativa del Gobierno Departamental. En esa oportunidad, el ex Intendente Artigas Barrios había afirmado que la Intendencia de Rocha tenía la intención manifiesta de aportar este tipo de acciones en el proceso de mejora de la competitividad y “este es un momento de inflexión  para redoblar la apuesta que ya ha trasformado la marca turística de ROCHA.

El estudio en cuestión se desarrolla a lo largo de 200 páginas y considera al Turismo de Convenciones como un mercado muy activo en el mundo, la Región y Uruguay. El análisis señala que La Paloma reúne las características necesarias, tiene un fuerte posicionamiento de marca y está próxima a fuertes mercados emisores  de reuniones. Por lo cual, del Informe elaborado por el Consultor Arnaldo NARDONE y el Equipo Técnico de MICE CONSULTING surgen múltiples elementos favorables para alentar la inversión y la rentabilidad en la iniciativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!