Lunes 14 de Octubre de 2024

Hoy es Lunes 14 de Octubre de 2024 y son las 11:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de enero de 2016

Rocha: denuncian que el sistema del BROU hizo débitos que vaciaron cuentas por error

Aparecieron con saldo negativo cuentas corrientes que ahora no pueden operar. El Centro Comercial e Industrial de Rocha denunció que gran número de socios están con el mismo problema. La cuenta de la entidad, por ejemplo, sufrió un débito equivocado de más de 5 millones de pesos por gastos administrativos. Fuentes consultadas por LA PALOMA HOY aclararon que se trata de un problema a nivel nacional.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Parece a todas luces un error del sistema: gran cantidad de cuentas corrientes del BROU de Rocha sufrieron débitos que, en algunos casos, les han impedido operar al quedar las mismas con saldo negativo.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez, manifestó en diálogo con LA PALOMA HOY que la cuenta de la entidad “sufrió un débito erróneo de más de 5 millones de pesos por gastos administrativos” y agregó que están recibiendo denuncias de varios asociados que se encontraron con esta triste sorpresa. “Algunos, que son proveedores y operan los sábados están impedidos de trabajar ya que sus cuentas quedaron con saldo negativo” – explicó, y expresó que “la inseguridad que genera esta situación no brinda ninguna confianza de cara a la nueva ley de inclusión financiera… Esto marca que no estamos aun preparados para que todo el dinero sea manejado electrónicamente.” – concluyó, y dijo que esperan que esta situación se corrija urgentemente.

Autoridades del BROu de Rocha aclararpn a LA PALOMA HOY  que se trata de un problema nacional, que no es exclusivo del departamento y que en el transcuros del día el BROU informará sobre los pasos a seguir. En este sentido, Julio César Porteiro, presidente del BROU dijo que "Hubo un inconveniente ya identificado y en proceso de solución. En el correr de la tarde queda todo regularizado", indicó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hugo

Comentario
Esta es una perla más a un largo collar . hay mucho camino por recorrer antes de que todo el dinero se maneje electronicamente.

Responder

Nombre
Cristina

Comentario
Realmente vergonzoso el "pequeño gran HORRROOOOOR administrativo del BROU

Responder

Nombre
doris

Comentario
Espero que se solucione lo antes posible..??Por Dios la verdad que fue un valde de agua fria

Responder

Nombre
dinora lopez

Comentario
Me paso, todoz los fin de mes cobran el mantenimiento de cc , me debitaron 44000 y pico, pero me lo acreditaron.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Mientran reintegren el dinero no hay drama,el problema cuando esos numeritos desaparezcan!! Ese es el abance..

Responder

Nombre
rosario

Comentario
Si yo fui dos veces hoy al cajero y me daba cero peso ahora entiendo pero el informativo dijo que ya se había solucionado

Responder

Nombre
Miguel Bianco

Comentario
esto ya es vergozoso ni en el Banco Pais podemos confiar

Responder

Nombre
Jaquelin

Comentario
Lamentablemente, ya no es un banco en el cual confiar. Todo lo que pasa, y no dicen para quedar bien, debería estar investigado por la prensa.

Nombre
Anabel

Comentario
A mi me cobraron $ 685000 por débito de comisión, más los débitos por sobregiro, tenía que pagar a proveedores y no lo pude hacer, no me creían de la situación. Lamentable.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Jorge Torres : tenía que pagar cuentas y no tenía plata, los acreedores como que no me creían, no tenía como comprobarlo. Un desastre

Responder

Nombre
luz

Comentario
Como toda la ignoperancia de este pais

Responder

Nombre
huno Diaz fontes

Comentario
MÁS INSEGURIDAD

Responder

Nombre
ruben

Comentario
en castillos mas de una .obio que los que quedamos mal somos los clientes una manga de ladrones dijo .......

Responder

Nombre
Rosa

Comentario
He hecho una transferencia el día 1 y el dinero no se sabe dónde está, me lo han descontado de mi cuenta pero en la cuenta de destino no aparece y esto pasó en Montevideo, no sólo eso hubieron movimientos en mi cuenta, con fechas de hace más de 10 años, donde retiraron el saldo y lo volvieron a ingresar, en mis dos cuenta.

Responder