Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de febrero de 2016

La Pedrera tiene su nueva policlínica

Fue inaugurada anoche. Funciona provisoriamente en un container sanitario emplazado junto al Parque de Todos. El titular de la RAP de Rocha de ASSE anunció que esperan inaugurar el edificio definitivo antes de la próxima temporada. Te informamos los horarios de atención.

Adriana Pugliese // LPH

 

Faltaba. Era necesaria.  Hace tiempo que la comunidad local venía reclamando esta respuesta que el Estado le acaba de dar. De allí que no fue sorpresa ver a tantas familias acercarse, cobijadas por la serenidad de una de estas hermosas noches de verano, al acto de inauguración de la policlínica de La Pedrera.

La lengua de fuego doraba los chorizos, unos músicos probaban sonido en el escenario y el gran container blanco recibía la visita de los vecinos que recorrían o se asomaban para mirar dentro de la flamante instalación sanitaria.

***

La atención de la salud es una variable fundamental a la hora de medir la calidad de vida de una comunidad. La salud y su atención nos tocan a todos.

Si bien el container de la nueva Policlínica es su  alojamiento provisorio, lo importante es el servicio profesional que se dará allí a partir de ahora a la población estable de la zona y a los visitantes que lo requieran. El plano con el proyecto de la futura sede está pegado a una de las paredes internas del container,  y se trata de un edificio pensado para atender cómodamente en varias especialidades. La policlínica definitiva se va a construir a unos metros de donde está el contenedor y tendrá un consultorio médico, otro ginecológico, una enfermería con baño para discapacitados, sala de espera, un depósito y lugar para la ambulancia. La idea de las autoridades es que para la próxima temporada se pueda inaugurar. La inversión estimada para su construcción es de alrededor de 1.200.000 pesos y se llevará a cabo mediante el sistema constructivo Steel frame.

***

Gustavo  Amorín, titular de la Red de Atención Primaria de Rocha de ASSE, presente en el acto, habló con LA PALOMA HOY y dijo que “este proyecto comenzó hace varios años a raíz de la inquietud de los vecinos de La Pedrera de tener este servicio. Y cuando supimos que teníamos los recursos para hacer una cosa de este tipo, nos animamos un poco más. Hubo un esfuerzo muy grande de la Intendencia -que donó el terreno.”- explicó y sobre el entorno de la Policlínica Amorín señaló que tratarán de embellecerlo: “Tenemos la idea de que haya juegos para niños, no queremos que la policlínica se transforme en algo feo y frio.” Sobre la forma de funcionamiento del lugar, el titular de ASSE afirmó: “Nosotros sabemos que hay una comunidad muy grande de gente que está cerca de acá, en Santa Isabel, en Punta Rubia y que hoy por hoy para atenderse tienen que viajar hasta La Paloma y que no todos tienen forma de llegar -a veces no hay ómnibus tampoco-, por lo cual, vamos a tratar de mantener un turno de enfermería e ir incorporando más recursos y servicios para tener una atención adecuada para la gente que hay acá”.

***

Los servicios de la policlínica son los siguientes: las consultas médicas están a cargo del Dr. Fredy Rodríguez, que atiende los martes de 8 a 12 y los miércoles de 16 a 20 hs.

El servicio de enfermería trabaja según el siguiente cronograma: de mañana está a cargo la Auxiliar de enfermería Vanesa Moreno que atiende de lunes a domingos de 8 a 14 hs. (descansa los miércoles). Y por la tarde, está a cargo la Auxiliar de enfermería Yolanda Silva, que atiende de lunes a domingos de 16 a 20 (descansa los martes).

El teléfono de la Policlínica es el 098 891 176

 

 

Imágenes: La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
José maría

Comentario
La verdad que tengo que reconocer que ustedes, el equipo que hace la paloma hoy me mantienen informado de todo: de lo bueno, de los más o menos y de los malo que sucede en mi lugar ene l mundo. es muy, pero muy importante esto y me imagino que en este mundo lo que no sobran son reconocimientos, así que vaya mi humilde felicitación y agradecimiento. Otros muchos lugares necesitarían un sitio de noticias como este.

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Ya era hora que asse se pusiera las pilas y acondicionaran un lugar digno que se merece la gente de la Pedrera y los visitantes, era vergonzoso la "policlinica"Que existía. Una falta de respeto hacia la población y los funcionarios que allí cumplían su horario, ya que su labor muchas veces era imposible de realizarlo debido al lugar que trabajaban! !!!

Responder

Nombre
YOLANDA

Comentario
Felicidades para los recidentes de dicho Balneario

Responder

Nombre
Raul

Comentario
Quien iba a estar al frente de la policlínica era un pedrerense de toda la vida, mi buen amigo el Dr. Hugo Méndez Fernández. Dios quiso que así no fuera y luego de luchar contra una cruel enfermedad con serenidad y valentía, partió de estos lares. Pero los amigos y vecinos, los que compartimos muchas horas con él, lo seguimos recordando por su don de gente, de buen vecino y por ser un ejemplar médico cirujano. Te recordamos querido Huguito, no te olvidamos.

Responder