8 de febrero de 2016
Comenzó el Carnaval de La Pedrera: vallado incompleto, guerra de agua y llovizna
Por primera vez no alcanzan las vallas que instaló la Intendencia para proteger las casas y comercios ubicados sobre la Avenida Principal. Pasadas las 17 hs., la mano izquierda, desde la ruta hasta el Tanque de OSE no tiene ninguna medida de protección. Además, guerra de agua y clima festivo bajo una débil llovizna.
LPH
El carnaval comenzó. La Avenida Principal de La Pedrera, escenario central del multitudinario evento, dispone todos los años de un cerco de vallas de hierro que instala la Intendencia de Rocha para proteger las casas, comercios y espacios privados. Este año, para sorpresa de los vecinos, el operativo cuenta con muchas menos vallas y, como consecuencia de esto, el lado izquierdo de la avenida, como claramente puede apreciarse en la foto que acompaña la nota, no tiene ninguna protección ni resguardo. Este mediodía, consultado al respecto por LA PALOMA HOY, el Alcalde Olivera se mostró sorprendido y dijo que iba a buscar alguna alternativa como “una cinta de seguridad” para colocar en esos sectores.
Vecinos del balneario expresaron a La Paloma Hoy su preocupación a raíz de la falta de vallas porque entienden que hay casas que no cuentan con cerco perimetral ni rejas: “Estamos muy expuestos. Cuando el carnaval avanza, entrada la madrugada, la gente se puede meter por cualquier lado, no es seguro estar sin el vallado, además, es una medida de seguridad que han prometido para esta fecha”.
Guerra de agua y llovizna
Por otra parte, y mientras la gente va llegando, el clima general es de fiesta. Grupos de todas las edades se entregan a la guerra con bombillas, baldes y pistolas de agua en diversas esquinas de la avenida principal. El clima por ahora solo amenaza y se mantiene sin convertirse en un impedimento: apenas una leve llovizna intermitente, como la que se hizo presente en la edición del año pasado, agrega un poco más de agua a la fiesta.
Imágenes: LA PALOMA HOY
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
vecino
Comentario
Se vive un clima de fiesta! Las vallas son algo nuevo que antes teníamos que armar nosotros...la gente esta despreocupada y feliz ....sólo eso es obvio que en un par de horas vienen los pungas y arrasan con los descuidados ...pero es como todo no se suponía que estaba prohibida la venta de espuma ??! Estamos mejor que otros años ...disfruten .... no Jordan a nadie loco!!
Nombre
Víctor Jota
Comentario
¿nuevo? ¿adónde vives? este es el 4° año que se colocan vallas, macho. Y este es el PEOR DE TODOS. SE LLENÓ DE PICHIS Y PLANCHAS. NUNCA VISTO. DESTRUYEN LA PEDRERA.
Nombre
Vilma
Comentario
No hay operativo. No hay nadie. son puesteros y rastrillos los dueños de la calle. es la peor edición. bien Anibal, Bien Pepe Olivera, lo lograron: del barrio Lavalleja con cariño!!!!!
Nombre
Susana
Comentario
Vivo en La Aguada. recién estuve en el carnaval de La pedrera: es lamentable.
Nombre
BUS
Comentario
¿LAS 400 PERSONAS QUE IBAN A TRABAJAR EN EL OPERATIVO? ANDUVE POR LA PRINCIPAL DE PUNTA A PUNTO: CONTÉ 6 FUNCIONARIOS EN LA ENTRADA DE LA PEDRERA. NO HAY NADIE MÁS.
Nombre
Comerciante
Comentario
Desde el día de ayer es todo descontrol en la zona de la principal antes del tanque de la Ose. Tremendos desubicados no dejaban circular a la gente que trabaja en la zona sin antes mojarlos y prepotearlos. Hasta pretendieron tirar para adentro de una librería un balde de agua. Como se tiene que reaccionar ante tal atropello de gente grande e idiota?? Nos obligaron a que en el día de hoy no abrir nuestros comercios y permanecer cerrados por todo el día. LAMENTABLE!!!
Nombre
Yesica Karina Carla
Comentario
A Dios Gracias llovió y no se llegó ni a 10 mil personas. Los pobres vecinos de la margen izquierda de la avenida principal al tanque de ose sin vallado quedaron super expuestos, En la casa los eucaliptus cuyos ocupantes se retiraron el lunes por el desfile, intrusos les entraron por el baño, luego abrieron ventanal del fondo hicieron entrar más gente, durmieron en la casa comieron y se ducharon, a media cuadra de Cynsa. NO CUMPLIERON DEJARON LAS CASAS SIN VALLAS Y FUE UNA INVITACIÓN A LA USURPACIÓN
Nombre
Clacke
Comentario
Pobres, hay que dejar que los jovenes se diviertan, porque si no vienen a dar rienda suelta A sus instintos capaz que se trauman.....hay que dejarlos pobrecitos que se diviertan...