Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de febrero de 2016

La salud de Rosina Viroga: "los resultados son muy positivos"

Desde el facebook su familia transmitió los últimos avances en su salud luego de varios meses de tratamiento.

Rosina Viroga movilizó a la sociedad uruguaya con sus cuatro años de edad y su sonrisa cargada de sueños. En el mes de agosto del año pasado, le diagnosticaron un tumor cerebral. 

Desde ese momento desde Rocha, de donde son oriundos sus padres, y Maldonado, lugar en el que residen, se movilizaron para coordinar variadas actividades con el fin de juntar fondos para que la pequeña pudiera afrontar los tratamientos necesarios, que fueron llevados a cabo en Brasil, y tuvieron un costo cercano a los 80 mil dólares. Pero la solidaridad no se detuvo en ambos departamentos, sino que poco a poco se fueron realizando en todo el país jornadas para colaborar con la causa. 

Ahora, a seis meses de aquel inicio, los padres de Rosina contaron a través del Facebook Todos por Rosina, los avances del tratamiento:

"Querida Gente en el día de hoy llegamos de EE.UU hace apenas algunas horas y como siempre nuestro compromiso es informarles de manera oficial los resultados obtenidos en esta consulta medica y controles realizados.
Rosina se sometió a una pequeña cirugía para la extracción del dispositivo Portacath y una nueva Resonancia Magnética de control. Los resultados son muy positivos, se aprecia que la dolencia ha disminuido aun mas.
Los Médicos Recomiendan controles (Resonancias) cada tres meses y consultas con Endocrinólogo Pediátrico y Pruebas Auditivas y así realizar un seguimiento exhaustivo. Por el momento esto es lo estrictamente necesario 
de mantenerse así su estado actual de Salud. Si las circunstancias asi lo requieren existen tratamientos futuros para realizar en EE.UU e inclusive hasta una cirugía.
Realizaremos 4 controles a lo largo del año de los cuales 3 se harán en Brasil (enviando toda la información a la Clínica de Estados Unidos) y 1 de ellos en EE.UU directamente.

Nos sentimos sumamente Felices. 
Queremos Agradecer toda la ayuda recibida , 
tanto apoyo en todos los sentidos y su permanente preocupación, toda la buena energía , la fe , la esperanza 
y el Respeto..... permitiéndonos hacer posible que transitáramos este camino duro largo y difícil siempre acompañados por todos.

Este es Nuestro humilde reconocimiento para todos , que quizás hasta sin conocernos han dado lo mejor para que Rosina hoy este Feliz.
La Lucha continua, caminamos despacio y con mesura 
pero por sobre todas las cosas queremos expresar a todos y a quienes también atraviesan situaciones difíciles
mantener siempre viva la esperanza.

Gracias por todo el amor ....Laura Raphael y Rosina"

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
lali

Comentario
Que lindo tener un lugar donde la noticia positiva y nutritiva se lee! Feliz x Rosina y toda su familia por este paso enorme! Gracias Rapha y Laura por ser ejemplo de fortaleza.

Responder