Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de febrero de 2016

Concierto en La Paloma

El guitarrista Pablo Cámpora, de trayectoria internacional como concertista, se presentará en el Centro Cultural La Paloma el próximo jueves 25 de febrero.

La Paloma Hoy //   

Pablo Cámpora es uruguayo, pero estuvo radicado mucho tiempo en Alemania. Es concertista de guitarra clásica y ha incursionado en diversos géneros como el folclore sudamericano, el Tango y el flamenco payuno. Cápora realizó grabaciones para la Deutsche Welle y para el WDR-Köln, ambos canales de TV alemanes, sobre la guitarra sudamericana, su historia y sus interpretaciones, y ha mantenido siempre una constante actividad como concertista fundamentalmente en el exterior, en paralelo con su labor docente.

De vuelta en el país, el músico llegará a La Paloma en el marco de la gira "Tango y folclore en la guitarra clásica". Pablo cuenta que la idea que lo impulsa en este show es "descubrir cómo se consolida el repertorio sudamericano para este instrumento (la guitarra), incluyendo piezas folclóricas y tangos, desde milongas camperas hasta el tango moderno y su influencia en la guitarra clásica actual."

El repertorio está compuesto por obras de Gerardo Matos Rodríguez, Atahualpa Yupánqui, Astor Piazzolla, Abel Carlevaro, entre otros.

La cita es el próximo jueves 25 de febrero a las 21 horas en el Centro Cultural La Paloma. La entrada tiene un costo de $150.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!