Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 23:04 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de marzo de 2016

Periodista de Rocha defiende su nombre y honor

Se trata de Juanjo Pereyra, quien hace una semana publicó una nota sobre una situación que habría vivido el vicepresidente Sendic en un restaurante de La Paloma. Un edil de Rocha lo atacó duramente por publicar esa información. Hoy se leerá una carta del periodista en la Junta departamental donde defiende su integridad profesional.

// La Paloma Hoy //      Juanjo Pereyra, un colega periodista de dilatada trayectoria, publicó en su blog una nota que daba cuenta del rechazo sufrido por el vicepresidente Raúl Sendic al intentar comer en un restaurante de La Paloma. La primera versión de la nota hacía algunas afirmaciones que luego Pereyra corrigió y sobre las que se disculpó suficientemente, pero el hecho que motivó la noticia fue ratificado por el periodista en base a elementos que dice poseer y que anuncia utilizará en caso de ser necesario.

 

La reacción

El hecho que relata esa noticia es menor: cierto; pero la violencia, la torpeza y el tamaño de la reacción de distintos personajes vinculados al Gobierno de Rocha lo agrandaron. No es importante que le hayan pedido al vicepresidente que se retirara de un restaurante, es importante - y sobre todo grave - que se insulte y ataque a un periodista porque publicó este suceso. La desagradable y preocupante situación incluye, además de mensajes descalificadores en las redes sociales, la intervención de un edil que menoscabó a Juanjo Pereyra en un discurso brindado en la Junta Departamental la semana pasada.

Juanjo Pereyra fue consultado por LA PALOMA HOY y nos respondió lo siguiente: “He leído el ataque feroz contra mi persona y mi trabajo periodístico que un señor edil hizo nada menos que en la Junta Departamental de Rocha. No me callo, no otorgo. Recorreré todos los caminos legales para defender mi buen nombre y honor".

Por otra parte, Juanjo Pereyra solicitó a la Junta Departamental la lectura de una nota en la que defiende su honor y trabajo.

La misma se leerá hoy.

 

Fanatismo

Más allá de los vaivenes que sufra esta situación puntual, lo que rechazamos y no nos cansaremos de repudiar es la reacción desmesurada, alimentada por una creciente y preocupante intolerancia surgida de algunos personajes que confunden militancia con el más básico de los fanatismos. Ante este tipo de desmesura y estrechez, acudimos a un párrafo que podría funcionar como antídoto: “Constituye muchas veces un escape fácil frente a nuestros errores, achacar, repito, todo al imperialismo y a la oligarquía. Y no es así. Debemos medir cuidadosamente nuestros errores, como única forma de superarlos y de marchar por la buena senda. Porque no es la derecha la culpable de nuestros errores, sino nosotros mismos.” General Líber Seregni, Fundador del Frente Amplio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Fph

Comentario
Porque le pidieron que se retirara???

Responder

Nombre
Milagrito

Comentario
DESDE QUE ESTÁ ANIBAL LA COSA SE PONE DURA SI LO CRITICAN. HAY MUCHA INTOLERANCIA Y NO LES GUSTA LA GENTE QUE TIENE SUS PROPIOS CRITERIOS. QUIEREN HACER DE ROCHA UNA ESPECIE DE VENEZUELA. LAMENTABLE: ¡¡¡¡¡VOLVÉ CHUECO!!!!

Responder

Nombre
sebastian deliotte

Comentario
que tiene que ver anibal en todo esto muchacha! en donde se habla de críticas a anibal o algo? no sea nava mija! ahh y soy sebastian deliotte y no me pongo ningún nombre raro y oculto mi identidad

Responder

Nombre
Carlos Kuster

Comentario
Es increíble como la izquierda no acepta sus errores, es un horror como esta gente esta actuando. Tal cual lo hicieron en la décadas del 70,están mostrando lo que siempre fueron, impostores, avasalladores y totalmente anti democráticos

Responder

Nombre
JeSuisJuano

Comentario
Ladran Juanjo , señal que son TODOS perros ...

Responder

Nombre
marta

Comentario
me parece indigno que echaran a esta persona cuando se arrastran para que vengan turistas!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Eduardo Sanguinetti

Comentario
Solo tenemos una vida por vivir, creo que debemos honrarla aquí, ahora y por siempre anteponiendo la verdad y la transparencia a la contundencia de lo falaz. Me parece que la dignidad de ser, se antepone a todo, sino para que la vida. Apoyo a Juanjo Pereyra, en defender su honor, a cualquier costo. No es habitual, una actitud de este tipo, sin banderías o ideologías de ocasión, solo animado en acto de libertad y verdad, de hacer valer "el deber ser", un derecho humano inalienable. Si no alcanzamos esta dignísima meta, la sociedad toda, se encuentra expuesta a transitar una existencia de simulación y farsa, en la que lo esencial no se ha dicho, lo esencial no se ha hecho; rotundamente no creo sea el ideal de cualquier ser digno, libre y verdadero.

Responder

Nombre
Marido de milagrito

Comentario
No tengo dudas que no te ocultas seba....no va a ser facil

Responder

Nombre
Raquel Curbelo

Comentario
El dueño del comercio tendrá sus motivos y seguro que se reserva el derecho de admisión.

Responder

Nombre
Raúlito Sequeda

Comentario
"Renunció el presidente de Hungría acosado por un escándalo por plagio Copió 197 de las 215 páginas de su tesis doctoral; la universidad le quitó el diploma "

Responder

Nombre
c.rodriguez

Comentario
triste pero este señor esta pasando por las que pasa la gente con los periodistas cuando necesitan agrandar una noticia y dicen cualquier cosa que se les ocurra

Responder

Nombre
Fermin Gonzalez

Comentario
Hay que chequear bien la informacion, antes de brindarla, he visto varios casos como este..Y como dice el Poroto, no veo que el Intendente tenga algo que ver. La señora que compara este echo con Venezuela, cuanta ignorancia..Por Favor!

Responder

Nombre
jose

Comentario
Estamos en el horno!!! Dele que hay mucha gente con ud.

Responder