Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de marzo de 2016

Vuelven los talleres de cocina

"Cocineritos" regresa de la mano de la tallerista Marcela Caserta, con una propuesta para niños y adolescentes.

Marcela Caserta es cocinera y vive en La Paloma desde hace poco más de quince años. Encontró en nuestra ciudad su lugar en el mundo y en la cocina su vocación. Desde hace cuatro años realiza el taller "Cocineritos", que se llevó a cabo primero en el Jardín Saltoncito y luego en Casa Bahía. Este año, ya están abiertas las inscripciones y este año las clases se mudan al Complejo Arrecifes, en Lighthouse School.

En diálogo con La Paloma Hoy, Marcela nos cuenta que la idea de realizar el taller surgió de su infancia “en la cocina con mi padre, luego con mi hija y sus compañeritas, que tienen ocho años, pero que por entonces tenían tres”.

La idea de los Cocineritos, es “reunirse con amigos y conmigo, que coordino, guío y comparto recetas con grupos de diferentes edades... es una manera de rescatar el viejo ritual de aprender a comer y a cocinar desde el juego”.

No solo para los más chicos

Este año habrá varios grupos de diferentes edades que van desde los tres años hasta adolescentes, que podrán reconocer si la cocina un lugar de encuentro o, por qué no, una vocación laboral.

Habrá además turnos matutino y vespertino. “Los talleres no son solo para cocinar, sino también para divertirse y compartir esa experiencia de aromas y sabores que inundarán nuestra cocina en Arrecifes;  La Paloma es un lugar hermoso y un centro turístico, considero que la identidad cultural en lo que a la gastronomía se refiere, es fundamental vivenciarla de pequeño; esa es la madre de los cocineritos”, concluyó.

Para saber más sobre los talleres deben comunicarse al 098 616 165 o en Complejo Arrecifes, Lighthouse School.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!