Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de marzo de 2016

Rocha: la Junta Departamental no permitió que el periodista Juanjo Pereyra leyera su carta

Al sentirse agraviado por los dichos del edil Piriz, quien lo había descalificado duramente, el periodista pidió a la Presidencia del organismo que se leyera una carta donde defendía su nombre y honor. La lectura no fue autorizada por los ediles. Publicamos el mensaje completo.

Adriana Pugliese // LPH

Hace unos días, informamos sobre la situación que vive el periodista Juanjo Pereyra a raíz de haber dado a conocer un suceso que habrían protagonizado en enero el Vicepresidente de la República Raúl Sendic y el propietario de un restaurante de La Paloma.

Entre idas y vueltas, y una serie de ataques desmesurados de los que fue víctima en las redes sociales, por parte de distintas personas vinculadas a grupos del Frente Amplio de Rocha, el edil Piriz, de la lista 711, sector que responde a Raúl Sendic, criticó duramente al periodista por esa publicación, descalificando su persona y su trabajo. Para esto, el edil utilizó la Media Hora Previa a la reunión de la Junta, violando así el Artículo 37 del Reglamento de ese Cuerpo, que prohíbe, justamente, las alusiones a personas, a ediles o a sus posicionamientos…

Ante esta situación, Juanjo Pereyra solicitó el derecho a réplica por los dichos en sala contra su persona y su trabajo.  

Ayer, le fue negado el pedido y no hubo lectura.

 

Sin juicio, porque tiene fueros…

A través de su blog, el periodista mostró su descontento: “En la sesión de este 8 de marzo la Junta Departamental de Rocha puso a votación si se leía o no mi carta y no existieron los votos suficientes por lo que buena parte de los ediles no llegó a enterarse de qué se trataba. Otros no dieron su voto para que mi voz fuera escuchada (a través de esa carta) en defensa de mi buen nombre, mi honor y mi trabajo.”

A continuación transcribimos el texto al que se le iba a dar lectura el martes 8 de marzo en la sesión de la Junta Departamental:


 

“Martes 8 de marzo de 2016


Señor Presidente de la Junta Departamental de Rocha

Profesor Mauro Mego Reboredo.


De mi mayor consideración:

En la sesión del 1º de marzo pasado del Cuerpo que usted preside, el señor edil Jaime Píriz me aludió a raíz de una información publicada por mí en la que se hacía referencia a un episodio del que fue protagonista la segunda persona en importancia institucional del país.
El edil dijo en sala que se estaba ante “un hecho periodístico lamentable que le hace mucho daño a nuestro departamento”, que “esto viene siendo una operación política respaldada por cierta prensa y en este caso, respaldada en las últimas horas en Rocha, a través de un blog, el señor periodista Juanjo Pereyra, ha levantado una gran mentira”. El legislador departamental pone en mis escritos palabras que no usé jamás como “rateros”.
Agrega que publiqué esa información “para estar un rato en la fama”, que es “lamentable” que “tenga este tipo de maniobras para tener un instante de ratting o por hacerle el mandado a alguien”, agregó.

Rechazo categóricamente los dichos del señor Píriz. Son falsos, me difaman, me injurian. Mi primera reacción fue iniciarle un juicio por difamación e injurias. No puedo hacerlo porque los señores ediles tienen fueros y no son responsables ante la Justicia por lo que afirmen en el desempeño de su tarea. Por ese motivo, le he pedido este espacio, señor presidente.
Digo ante este Cuerpo y ante la ciudadanía que el episodio ocurrió y que tengo cómo probarlo. Hubo errores en mi primera publicación los que corregí. Aclaré, pedí disculpas a los protagonistas y al mismo tiempo ratifiqué que el episodio que publiqué, pasó.
Entiendo perfectamente que la difusión del acontecimiento sorprendió a las partes y también entiendo que no tienen interés en que se continúe hablando del tema. Tampoco yo tengo interés en hacerlo y aunque tengo pruebas irrefutables que me respaldan, no he vuelto a mencionarlo. No voy a publicar esas pruebas, no voy a echar leña a ningún fuego. Tampoco voy a callar ante los insultos recibidos.

Señor presidente, además del tesoro que son mi familia y mis afectos, lo único que tengo es una trayectoria de vida y de trabajo de las que me enorgullezco. Estoy seguro que los señores ediles, los dirigentes políticos, trabajadores, dirigentes sociales, actores del campo de la cultura del departamento y del país a quienes he entrevistado por muchísimos años dan fe de mi credibilidad y ecuanimidad.

Tengo 64 años y no puedo permitir pasivamente, en el último tramo de mi vida, que un señor edil intente destruirla en un minuto con declaraciones difamatorias y absolutamente irresponsables.
Termino señor presidente reiterando con énfasis: el episodio ocurrió el 7 de enero y tengo las pruebas. Las pruebas están a disposición de la Justicia.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
José Luís

Comentario
SOLO QUIERO AGREGAR QUE ESTA VERGÜENZA QUE VIVE ROCHA (ROCHITA) CON ESTE GOBIERNO DEPARTAMENTAL YA PASÓ TODOS LOS LÍMITES. ¡¡¡¡ESTO NO ES VENEZUELA!!!! CUALQUIER IRRESPETUOSO IGNORANTE DIFAMA A ALGUIEN Y HACIENDO USO DE LA MAYORÍA LE IMPIDEN EL DESCARGO. LO MISMO HACEN CON EL FALSO LICENCIADO, CON EL CASO ANCAP, CON LA QUE SE LLEVARON DEL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS, LO MISMO. DAN VERGÜENZA.

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
Hay muchos ordinarios, resentidos que ocupan cargos y tienen lugares cerca del poder, pero eso se termina. El pueblo está cansado de mentiras y las internas del Frente y su falta total de humildad y autocrítica ya cansaron. Además: hay cada vez menos trabajo y más corruptela.

Responder

Nombre
pedro Tejera

Comentario
Mil ladrillos y dos fusiles y se soluciona todo . La coherencia y el respeto ya no existe.

Responder

Nombre
Eduardo

Comentario
Lamentable pero los votaron

Responder

Nombre
nombre

Comentario
lamentable no escuchar los dichos de Juanjo confio en su trajetoria peridistica y buena persona no quieren ver porque tienen vendas en los ojos ,en poco tiempo se va a saber muchas cosas ocultas

Responder

Nombre
Mercedes

Comentario
Pero no entiendo por que la fuente no fue confiable .el comerciante niega todo y no hablemos de aprietas por que al vice se le a tratado bastante mal y yo no veo que callen a nadie.

Responder

Nombre
Rufino Suarez

Comentario
Ningún edil departamental tiene fueros ninguno

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
No se sienta dolido Sr. Juanjo. La población diferencia entre la seriedad y el circo de calle Lavalleja . Ud. trabaja a diario y el espectáculo circense es una horita semanal. Eso sí, cuenta con muchos payasos y algún que otro tragasable.

Responder

Nombre
Susan Corbo

Comentario
Mi total apoyo al Sr. Juanjo Pereyra. Un señor de trabajo , respetuoso y confiable, atributos que queda demostrado les falta a la gran mayoría de los políticos frenteamplistas.

Responder