Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de marzo de 2016

Sospechan que fueron envenenados siete perros

Habría ocurrido en el Predio Vacacional del MTOP de La Aguada. Un grupo de personas los alimentada y cuidaba. Desaparecieron de un día para otro.

Adriana Pugliese // LPH

 

Magda Dula es una conocida vecina de La Paloma que, junto a Pam y Nicolás, lleva adelante la difícil tarea de cuidar perros cuyos dueños originales han decidido abandonar.

Todas las edades, todos los estados. Llevan y traen alimento y realizan curaciones con la colaboración de la Veterinaria La Cruz del Este.

Ese pequeño grupo de voluntarios realiza el trabajo a pulmón, no cuenta con ayuda del Estado. Reciben algunas donaciones de privados en la misma veterinaria, pero costean la mayor parte de los gastos de su bolsillo.

A veces los problemas no los generan los perros, sino las personas. Y ese es el motivo de esta nota.

***

Hace aproximadamente quince días, desaparecieron del Predio Vacacional del MTOP que está en La Aguada siete perros que ellos cuidaban junto al  encargado del lugar.

“Eran 8 y desaparecieron 7 - cuenta Magda a LA PALOMA HOY-. La que está es la más arisca, tal vez no la pudieron agarrar. Incluso – agrega Magda -cuando nosotros les íbamos a dar de comer,  ella se apartaba: es muy chúcara.”

Magda dice que desde el momento de la desaparición de los perros, no supieron más nada de ellos: “Ya pasó mucho tiempo, no van a volver… ellos estaban en el Predio Vacacional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, nosotros les dábamos de comer allí mismo.”

Ningún vecino realizó denuncias contra los perros porque según Magda “nunca lastimaron a nadie ni mordieron.”

Pero eran perros abandonados de los que nadie se hacía cargo, como pasa muchas veces. Incluso la perra que quedó, que es la más arisca, nunca permitió que la agarraran para castrarla, por lo que cada cría que tuvo, el grupo de voluntarios se encargó de entregarlos cachorros a distintas familias: “Hemos dado más de veinte cachorros que nacieron allí.”

***

Sobre las causas de la desaparición, Magda aclara que si bien no saben lo que pasó a ciencia cierta, sobran las sospechas: “Alguien hizo algo… - dice -Creemos que los envenenaron y se los llevaron en un camión. Es todo muy raro: mataron siete perros… Les deben haber dado comida envenenada, no tengo pruebas pero…”

Los voluntarios cuidan más de veinte canes: “Somos solo tres personas, y tenemos un predio en el que tenemos perros que han sido rescatados de maltrato o han sido abandonados en la ruta. Además, les damos de comer a cantidad que han sido abandonados y están en la calle.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luciana

Comentario
Por q dicen q los envenenaron? Desaparecieron o los encontraron muertos???? Esperamos q ninguna de las dos cosas hayan pasado. Pero no pueden haber perros sueltos. No sólo porq algunos muerden,sino porque a veces causan accidentes y se lesionan también.

Responder

Nombre
No molestaban a nadie y es raro yo me quedo con la sospecha de magda

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Magda

Comentario
Los responsables del abandono somos nosotros, ellos no tienen culpa de nada, deberian ayudar en vez de juzgar

Responder

Nombre
José

Comentario
No molestaban a nadie pobres perritos!!!

Responder

Nombre
Melina

Comentario
Conozco a esos perritos. Yo los vi hace 2 fines de semanas aprox. Antes de llegar a la curva para ir a la Serena. Estaban todos en una casa hecha dos y me imagine que eran los del predio. Siempre andan todos juntos. Capaz que pasar x esa zona xa ver si están x ese lado. Yo cuando vaya este fin de semana pasaré por ahí.

Responder

Nombre
Sophia

Comentario
Esos perros no estaban sueltos estaban dentro del predio es imposible que causará algún tipo de accidente la culpa de que los perros anden sultos por ahí es de los hijos de remil puta que los dejan abandonados como si no tuvieran vida como si fueran un piedra molesta en el zapato . Enserio lamento lo sucedido y espero que las personas se vuelvan más empaticas con los animales ya que nosotros somos eso .. animales

Responder

Nombre
cesar esteban

Comentario
andavan corriendo gente que pasava en vici por esa sona y en especial a la noche una iva a trabajar y le salian como manada y te hacian caer de la vici si los quieren tener tienen que estar controlados y no sueltos como estavan 7 menos problemas

Responder

Nombre
alguien

Comentario
Cesar, aprende a escribir!!!

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Apoyo a cesar esteban. El perro suelto genera problemas y accidentes. A tod@s los que se preocupan por los perros, gasten sus recursos y energías en darle una mano a gente de barrio parque y arachania en especial niños, que la están pasando mal.

Responder