Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de marzo de 2016

Una salida didáctica para conocer mejor Rocha

Es organizada por el Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable y se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril. Se visitarán playas y lugares históricos del departamento recorriendo desde La Paloma hasta Barra de Chuy. La actividad es abierta a todo público.

El IUTUS (Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable), realizará los días 9 y 10 de abril el paseo "Rocha: 150 años de naturaleza e historia", un recorrido por nuestro departamento que se enmarca en el objetivo planteado por el Instituo para este tipo de visitas: "conocer nuestro país, desde un enfoque de turismo sustentable, apreciando y disfrutando el patrimonio natural y cultural."  En esta ocasión, la actividad cubrirá lugares de interés en la costa, pero también se visitarán, con un guía especializado, el Fuerte de Santa Teresa y el Fortín de San Miguel.

Recorrido

El itinerario que dio a conocer la organización a través de su cuenta en Facebook llevará a los participantes a visitar La Paloma: Faro Santa Maria y Playas; observación de su urbanización planificada y consolidada. La Pedrera. Punta del Diablo. La Coronilla: su playa, el Canal Andreoni y sus impactos en la costa. habrá una visita al Proyecto Karumbé (protección de tortugas marinas). se recorrerá Barra del Chuy, el Fortín de San Miguel -con observación de su reconstrucción y su Área Silvestre Protegida-, el Parque de Santa Teresa, la Fortaleza y la Laguna Negra.

La actividad tiene diferentes tarifas: las hay para Estudiantes, egresados y docentes de IUTUS, y para el público en general.

Por más información, quienes estén interesados, pueden comunicarse vía mail a [email protected] o llamar al 099 13 10 06.

 

Imagen: gentileza Facebook IUTUS



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hugo

Comentario
Felicitaciones por la iniciativa! Es umirbque cada ciudadano, en especial aqiellos bin al área turística debe prepararse formarse informarse para ser capaz de transmitir la enorme oferta que ofrece el Departamento.

Responder

Nombre
Alvaro

Comentario
Que es IUTUS? donde esta radicado y quienes son sus integrantes? es público o privado? quienes son los que guiaran el paseo?

Responder

Nombre
Pepe

Comentario
El IUTUS ES UNA ENTiDAD SIN FINES DE LUCRO.

Responder

Nombre
Pepe

Comentario
AH, Y ESTÁ UBICADO EN MONTEVIDEO. CALLE maldonado 1283 . SI QUIERE SABER LA DECLARACIÓN ANTE LA DGI TENDRÍA QUE LLAMARLOS A ELLOS. JAJAJAJ DIOS MÍO!!!!!!

Responder

Nombre
Leticia

Comentario
Muy buena iniciatiba!!!!

Responder