Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de abril de 2016

Camping La Aguada: un nuevo capítulo en la polémica concesión

La concesión del camping La Aguada al PIT-CNT por parte de la Intendencia fue observada por el Tribunal de Cuentas. Luego, la Junta Departamental aprobó una moción para consultar jurídicamente si le corresponde impugnar la concesión.

 

La Paloma Hoy

 

El Tribunal de Cuentas observó el contrato de concesión abreviada del camping y complejo de cabañas La Aguada otorgado al PIT-CNT en la última temporada. En la resolución, el Tribunal afirma que los organismos del Estado previo a aprobar, modificar o rescindir concesiones contractuales de obras, de servicios, de uso de bienes del dominio público o del dominio privado del Estado o mixtas; deben remitir los antecedentes a dictamen del Tribunal y, seguidamente, afirma que dichas actuaciones “no fueron remitidas por la Intendencia para el contralor que le compete al Tribunal.”

El argumento original de la Intendencia es que se tomó la resolución de entregar en concesión del camping al Pit-Cnt luego de que ningún privado se presentara a la licitación para gestionar dicho complejo, pero el edil Humberto Alfaro dijo, en diálogo con La Paloma Hoy, que cuando se produjo la concesión "el pliego era bastante exigente" y que por esa razón no se habían presentado oferentes: la Intendencia de Rocha exigía la refacción del complejo y el cumplimiento de un listado de obras a realizar.

 

Posible impugnación

Ante la observación del Tribunal de Cuentas, la Junta Departamental de Rocha aprobó una moción que solicita se pasen las actuaciones a estudio del asesor de dicho organismo para que emita opinión en cuanto a las potestades jurídicas del a los efectos de llevar adelante una posible impugnación de la concesión del camping.

Es importante señalar que el edil Alfaro hizo un reconocimiento generalizado a la actitud de los demás ediles ya que, según afirmó: "se puede decir que en Rocha lo jurídico está por encima de lo político": los ediles de todos los partidos votaron la moción en la que se cuestiona la decisión del intendente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mentende

Comentario
esta ituacion como tantas otras , ... yo aqui voy a permitir que se instalen boliches por todas partes..., celebres y de la lamentable autoridad que tenemos, es producto del amiguismo, la prepotencia y de la burrezzzz, andate anibal.

Responder

Nombre
Beto

Comentario
ESA ENTREGA AL PIT CNT FUE UNA ATROPELLO. MENOS MAL QUE EL TRIBUNAL SIGUE FUNCIONANDO.

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Que raro , xq segun el frente ya no iba a existir mas el amiguisto y las cosas a dedo ...en bueyes no hay cornadas dicen !

Responder