Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de abril de 2016

Tragedia en el temporal: una mujer falleció en ruta 15

Fue el viernes por la anoche. Perdió el control del vehículo, que fue arrastrado hacia el cauce del arroyo Las Conchas, sobre la Ruta 15. Además, cuáles son las zonas más afectadas. El rol solidario de la comunidad. Dónde y cómo colaborar.

Adriana Pugliese // LPH

 

Tanto el Alcalde de La Paloma, Arq. José Luis Olivera como el Comisario Alexis Duarte confirmaron, en diálogo con La Paloma Hoy, el fallecimiento de una mujer de 53 años identifcada como Sonia Beatriz Aleman Ureta, vecina de Rocha. La fallecida, que se digiría hacia su casa en La Paloma por la Ruta 15, perdió el control de su vehículo, un chevrolet Corsa, que fue arrastrado por la corriente hacia el cauce del arroyo Las Conchas. 

 

Zonas más afectadas

El alcalde Olivera  informó además que tuvieron una reunión del Comité de Emergencia local para evaluar la situación y reconoció que hay algunos lugares con “daños importantes en las estructuras: cañadas, que se llevaron las calles, que afectaron viviendas y que han hecho algunos daños importantes. Hay cunetas en la zona de barrio country que han tenido mucho caudal, histórico creo yo…” Como daño estructural fuerte, el alcalde consignó que desapareció un puente hecho con madera y tosca, ubicado en San Antonio, aunque indicó que “igualmente los vecinos no quedaron aislados porque tiene salida por la zona de El triángulo”.

Luego, Olivera hizo un inventario de los daños señalando puntos específicos como la cañada de la parada 14, la primera parada de la Aguda, algunos lugares donde el agua pasa por encima de la costanera, sobre todo en Costa azul y La Aguada. Olivera dijo que la zona más afectada es Antoniópolis, en la parada El pozo de Costa Azul, y que hay algunas casas afectadas en la calle 4, donde están tratando de ver cómo solucionar la situación, y agregó además que hay varios vecinos afectados por el agua en Arachania.

El alcalde dijo que hay lugares bajos que no tienen remedio, pero que en general “el sistema de desagües funcionó bien”.

 

Solidaridad

En medio de la gravedad de la situación, hay algo destacable: la solidaridad. En nuestro Portal de Noticias hemos recibido gran cantidad de mensajes de los lectores indicando su predisposición a colaborar, a poner el hombro, a acercarse a ayudar a los vecinos afectados. En este sentido, Olivera también reconoció esta reacción positiva de la comunidad: “Yo quiero destacar la enorme solidaridad de los vecinos en general y además, de aquellos que tienen máquina retroexcavadora, que están trabajando honorariamente como los casos de Diego Alonso, Fabio, Piriz…  que están reforzando el trabajo de las maquinas nuestras solidariamente, poniendo su capital de trabajo a disposición. Y hay, incluso, vecinos trasladando gente.”

Desplazados

Olivera informó nos informó además que “hay 30 personas desplazadas al albergue Andresito: 20 niños y 10 adultos, que son básicamente de Antoniopolis y Costa azul.”

 

Dónde y cómo colaborar

Aquellos que quieran colaborar con ropa o algún comestible seco, el material se está recibiendo en el CAIF Noctilucas, en la calle Paloma, a metros de la escuela N° 52.

Olivera dijo que “cuando allí no haya gente, dejarán un cartel informando cómo proceder para dejar las cosas.”

En el caso de donaciones más grandes -como colchones y demás-, el Municipio está pidiendo que la gente no los lleve a esos lugares por una cuestión de espacio. “En ese caso, solo deben dejar constancia en el mismo CAIF de las cosas que pudieran donar”. – expresó el alcalde y agregó: “Aquellos que quieran ayudar, lo mejor es que recurran al vecino más cercano y le den una mano. Es más sencillo así.”

 

Impágenes: Leticia Gonzalez Carreira para LA PALOMA HOY



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Martín

Comentario
Y en Comité de emergencia local? Al parecer no esta funcionando, esta muerte se podía haber evitado, tomando decisiones más oportunas.

Responder

Nombre
Guillermo

Comentario
Y el ejercito y la armada??? Donde estan?? Bien gracias no?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Es un horror lo q paso pobre familia pero ahora no le hechemos pa culpa al primero q pase x dios si ves q esta inundado no se puede cruzar hay cosas q las evita uno mismo. .. muy triste l q paso

Responder

Nombre
Yo

Comentario
En Dolores!

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
No es momento de peder tiempo en quiénes hacen no ,ayudar a alguien no es joda ,el que necesita lo sabe y seguramente agradece . Ayudemos agradece ayudar agradece nuestra gente . Quien nor quiera que no lo haga pero no estorbe .

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Perdonen pero cuando la gente es imprudente no te vale Comisión de Emergencia ni nada. Fíjense hoy UN LOCO porque no se le puede llamar de otra manera POR LLAMAR LA ATENCIÓN se tiró a nadar desde el puente Paso de La Cruz en plena creciente ! Si es Gran Nadador habrá salido. Sé Que tenemos la HORA BOBA pero CADA CUAL TIENE QUE CUIDARSE ! esa es mi posición.

Responder

Nombre
titi

Comentario
Desde el viernes esta el alerta meteorologico , si la gente es imprudente no hay comite de emergencia que valga . Si un puente esta crecido no se puede ser tan soberbio y cruzar ante toda logica . Cuidemonos y no esperemos que los demas vengan a cuidarnos , eso es valido siempre .

Responder

Nombre
Adri

Comentario
Yo no creo que Sonia fuese imprudente no digan estupideces la muerte de ella se podía haber evitado si aquellos que se encargan de la seguridad vial hiciesen su trabajo se tenia que haber cerrado el paso por precaución para evitar esto tan doloroso como es la perdida de un ser humano. La culpa de esto es de los que siendo responsables de la seguridad en carreteras no tomaron ningun tipo de medidas.

Responder

Nombre
Andrés

Comentario
Guillermo: El ejercito y la prefectura están trabajando en Rocha sacando familias de la Riviera,Pto de los botes,hipódromo y varios lugares más antes de opinar infórmate.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Isabel Si no hubiera sido por obras comenzadas hace 5 años hubiera sido mas catastrofico. 200 mm... nunca sucedió desde que vivo aca...más de 30 años. Creo no sirve culpar para afuera. Mejor ayudar . Saludo a guarda y chófer de Cynsa que ayudaron al chófer de un auto que se lo llevaba la corriente. Héroes son los que arriesgan la vida ayudando.

Responder