Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de abril de 2016

Cómo sigue el clima

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó las perspectivas de la evolución del tiempo en los próximos días. Hay advertencia naranja para todo el país hasta la medianoche.

Esta tarde, INUMET anunció a través de su página web, sobre las condiciones que se esperasn para las próximas 48 horas en nuestro país. "para el resto del día hoy (Domingo 17) se espera que las precipitaciones y tormentas, algunas de ellas podrían tener las características de severas (tormentas altamente organizadas con lluvias copiosas y/o granizadas, y/o rachas de viento equivalente y/o rachas de vientos muy fuertes). Para mañana Lunes 18, se esperan las mismas condiciones anteriormente mencionadas para territorio nacional con episodios de mejoras temporarias. Para el Martes 19 y debido a la profundización de un sistema de bajas presiones sobre nuestro territorio, se esperan precipitaciones torrenciales principalmente en los departamentos del litoral oeste, centro y este del país. 

Recordamos que por una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable genera el desarrollo de  tormentas, algunas puntualmente fuertes, rige una advertencia de nivel naranja para todo el país hasta la medianoche.

Por lo cual se esperan los siguientes fenómenos: 

-Precipitaciones copiosas (50 - 100 mm en 6 hs).

-Rachas de vientos fuertes (hasta 120 km/h).

-Intensa actividad eléctrica.

-Ocasional precipitación de granizo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Adriana

Comentario
Hola ,necesito que me digan como esta la situacion en Santa Isabel, ya que el temporal ha sido muy intenso. Mi hija y mis nietitos viven alli y no me puedo comunicar. muchas gracias

Responder