Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de abril de 2016

Martha Harte, vecina de Punta Rubia, atravesó el país para alegrar a los niños que sufrieron el tornado de Dolores

La compositora y cantante viajó para asistir con su arte en un momento de mucha tristeza. La solidaridad no se detiene.

Adriana Pugliese // LPH

 

Según concita el portal informativo de la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, la cantante y compositora uruguaya de música infantil Martha Harte, vecina de Punta Rubia, viajó a Dolores para cantar y alegrar a los niños de esa zona del país recientemente castigada por los efectos de un tornado. “En medio de tantas aflicciones, su presencia en las escuelas de Dolores es una nota distinta y un enorme aliciente, cuando más se necesita apoyar a la población, y en particular a los niños, ante el impacto psicológico causado por el tornado del viernes 15 de abril.” – relata el medio de Soriano en su edición digital.

Harte, ganadora en 1992 del Premio “Revelación” del Festival de la Canción de Kiyú (San José), nació en Montevideo y reside en Punta Rubia, en Rocha.

La artista expresó al portal @gesor que “estaba en Punta Rubia, imposibilitada por el barro de ir a las escuelas de la zona, como la de Valizas o la de Punta del Diablo, donde dicto talleres, y entonces me ofrecí para venir a Dolores, con la idea de generar otro tornado, pero de carcajadas. Y he tenido muy buena aceptación, porque tendré varias actuaciones, a lo largo del día”.

 

“Ver tanta solidaridad conmueve mucho”

Harte explicó que se solventa ella misma todos los gastos que le ocasiona esta movida solidaria y aclaró que un amigo le envió seiscientos pesos por Abitab y que otra amiga le pagó el pasaje desde Montevideo a Dolores: “Porque desde Punta Rubia a Montevideo me fui haciendo dedo” – relató, y dijo que se está quedando en la casa de “una querida maestra que se llama Olga”.

Sobre el final de la entrevista, Martha Harte expresó que considera “terrible lo que ha sucedido, pero está muy contenta con la velocidad con la que Dolores se está reconstruyendo: “ver tanta solidaridad conmueve mucho. Lo importante también es que estamos todos juntos. Los uruguayos tenemos estas cosas”.

 

La solidaridad no se detiene

La nota del portal @gesor rescata un rasgo que emergió tanto de Dolores luego del tornado, como en La paloma y en distintas zonas de Rocha afectadas por la tormenta, donde los vecinos han protagonizado acciones de solidaridad conmovedoras, rasgos que indudablemente muestran los valores latentes de nuestra comunidad, fuerzas, virtudes y convicciones que debemos incentivar, fortalecer y resaltar todos los días. En ese sentido, vale recordar que el proyecto Vamos la Paloma, que lidera la Asociación Civil SOS La Paloma junto a otras instituciones de la zona, y que fue presentado oficialmente hace dos semanas, se propone, además de impulsar el emprededurismo, fortalecer, difundir y rescatar los valores que contribuyen a la convivencia pacífica, el respeto, el esfuerzo y la solidaridad dentro de nuestra comunidad: la actitud de Martha Harte constituye un claro ejemplo de esos valores y principios.

 

 

Fuente: www.agesor.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pablo "Zippo" Paragarino

Comentario
Grande Martha! Noble enprendimiento el suyo! Es un orgullo para el vecindario punta rubiense! Abrazo!

Responder

Nombre
Abu Estrella

Comentario
Felicitaciones Martha!

Responder

Nombre
Vero del Cole, B

Comentario
Que lindo Martha👏👏.

Responder