Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de abril de 2016

Impulsan el desarrollo empresarial rochense

Es a través del proyecto Emprende 2016 que lleva adelante el Centro Comercial e Industrial de Rocha con el apoyo de la OPP y la Intendencia. La Paloma Hoy mantuvo una entrevista con Martín Rodríguez –presidente del Centro Comercial –sobre las características de la iniciativa que incluye apoyo económico y promueve la competitividad y productividad de las empresas locales.

Adriana Pugliese // LPH

 

“El Centro Comercial e Industrial de Rocha se presentó a un proyecto de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para pequeñas y medianas empresas a nivel nacional y fue elegido como uno de los cuatro programas destinados al Este del Uruguay.” – explicó Martín Rodríguez, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, en una entrevista brindada a La paloma Hoy, y agregó: “Rocha fue beneficiado con dos proyectos, Vamos La Paloma- que centra su objetivo en el emprendedurismo y los valores, y Emprende 2016, que busca promover la competitividad y la productividad aportando fondos.” Específicamente, sobre Emprende 2016, Rodríguez dijo que “es importante tener presente que en Rocha hay más de mil empresas, y que el 99,4% son pequeñas y medianas: este programa está dirigido a ellas.” –aunque enseguida aclaró que Emprende 2016 “no es solo para empresas registradas, sino además para nuevos emprendedores que se puedan asociar por ejemplo a una figura que las agrupe como el Centro Comercial, y formar un nuevo emprendimiento asociativo que pueda verse beneficiado por el proyecto. La idea – dijo el presidente del Centro Comercial - es fomentar la asociatividad y generar acciones que nunca se llevarían a cabo si no hubiera un dinero del Estado que las financie.”

 

Cinco proyectos de 280 mil pesos

Consultado sobre los alcances del apoyo económico concreto que encuadra el proyecto, Martín Rodríguez explicó que “es muy importante tener presente que Emprende 2016 brinda posibilidades a quienes no tienen manera de conseguir un crédito tradicional. Estimamos que en esta etapa se desarrollarán 5 proyectos de hasta 280 mil pesos"- dijo, y aclaró que la inversión tiene que tener un 10% por parte de las personas que impulsan el proyecto: ese aporte puede ser en mano de obra o en materiales, por ejemplo. "La semana que viene vamos a empezar a recorrer el Departamento para presentar el proyecto en todas las localidades rochenses.” – anunció.

Otra cosa importante que destaca el titular del Centro Comercial de Rocha es que a la hora de evaluar la viabilidad de cada propuesta se tomará en cuenta “que no sea pan para hoy y hambre para mañana, sino que perduren en el tiempo, que sean sustentables”, y dijo que “se va a puntuar positivamente cuanto más asociativa sea la propuesta”.

 

Lo que hay que saber

Emprende 2016 es una iniciativa del centro Comercial e Industrial de Rocha y la Intendencia que está financiada por la Oficina de Planeamiento y Participación.

Para micro, pequeños y medianos empresarios

Se trata de un fondo concursable dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios de cualquier actividad del Departamento de Rocha que se encuentren agrupados o que presenten proyectos que tiendan a generar asociatividad productiva.

Emprende 2016 apunta no solo a las iniciativas conjuntas – de por lo menos dos empresas o emprendedoras- sino que además prioriza las propuestas de actividades novedosas.

 

Apoyo y contraparte

Emprende 2016 está pensado para impulsar el desarrollo empresarial rochense y los proyectos finalistas contarán con apoyo económico para lograr su ejecución con una contraparte del 10 % como mínimo por los que participen, que puede ser en dinero, materiales o materiales. Este apoyo económico para cada propuesta seleccionada cuenta con un monto de financiación no reembolsable de $140.000 y un máximo de $ 280.000.-

 

Hasta cuándo hay tiempo, cómo y dónde presentar las propuestas

Hay tiempo de presentar propuestas hasta el 31 de mayo.

Las iniciativas se reciben a través de internet  completando un formulario que puede bajarse desde la web del centro Comercial de Rocha: www.ccir.com.uy o retirar personalmente en la Dirección de Desarrollo de la Intendencia, en el centro Comercial de Rocha – calle 33 2090- o en los Municipios y Juntas Locales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Rosario Franco

Comentario
Me parece exelente laprouesta Dios quiera que perdure en el tiempo. ¡¡¡Adelante rochenses!!!

Responder