Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de abril de 2016

Hemobus en La Paloma

El Municipio realiza gestiones para que la unidad móvil que colecta sangre en distintos puntos del país pueda hacerlo en nuestra localidad el próximo 30 de mayo. Para lograrlo, deben inscribirse en los próximos días por lo menos 40 personas dispuestas a donar. Para anotarse, hay que llamar al Municipio a cualquiera de los siguientes número: 4479 60827 o 4479 9708.

LPH

 

El Hemobus es una unidad de transporte adaptada especialmente para la colecta externa de sangre, posee consultorios, sillones de extracción y tecnología de punta para cumplir su función en cualquier localidad del país a entera satisfacción. El concepto se basa en que si los donantes no van a la donación, el hemobus va hacia los donantes.

Es importante señalar que una de las políticas de los bancos de sangre es la realización de colectas externas con el fin de promover la cultura de la donación voluntaria y tener reservas permanentes ante distintas eventualidades. 

El Municipio de La Paloma está haciendo las gestiones para que la Unidad se haga presente en nuestra localidad. Para eso, es necesario lograr que en los próximos días se inscriban por lo menos 40 persona dispuestas a donar.

La fecha tentativa para la visita del Hemobus es el 30 de mayo, por lo cual los interesados pueden empezar a inscribirse a partir de ahora, comunicándose con el Municipio a cualquiera de los siguientes números telefónicos: 4479 60827  o  4479 9708.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Margarita Frias

Comentario
Hay límite d edad para donar ?

Responder