Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de mayo de 2016

Ataque al Presidente del Centro Comercial de Rocha: la policía posee pistas firmes sobre probables autores

Lo reconocieron fuentes policiales a La Paloma Hoy. Los investigadores tendrían identificados a los responsables y estarían trabajando sobre la recolección de pruebas, ya que los delincuentes actuaron encapuchados y con cascos de motociclistas. Además, Martín Rodríguez, quien será operado debido a las lesiones sufridas, sigue recibiendo muestras de apoyo y solidaridad. Autoridades políticas, policiales y hasta distintas comunidades, como la Israelita de Punta del Este y Maldonado, se sumaron a las expresiones.

La Paloma Hoy

 

“Estamos intentando colectar pruebas. Los tendríamos identificados porque habrían participado en otros hechos.” – así lo indicó, extraoficialmente, una fuente policial en diálogo con La paloma Hoy en referencia al violento ataque sufrido por el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez el domingo pasado en un intento de robo a la farmacia de su madre. Los investigadores necesitan acumular pruebas que relacionen a los autores ya que los delincuentes actuaron encapuchados y con cascos de motociclistas, lo que hace casi imposible su reconocimiento facial.

 

Solidaridad

Al comunicado público de apoyo y solidaridad emitido por CRECE (la Cámara regional de Empresarios y Comerciantes del este) de la cual Martín Rodríguez es socio fundador, durante el día de ayer y en esta jornada, se siguieron sumando las expresiones de apoyo al titular del Centro Comercial de Rocha y a su familia. Tanto desde el ámbito político, por ejemplo por parte del Intendente Anibal Pereyra, como de los diputados rochenses de los distintos partidos, así como de funcionarios de la Intendencia, autoridades policiales, y de asociaciones representativas de distintas comunidades e instituciones de otras zonas del país. Es el caso por ejemplo de CIPEMU, la Comunidad Israelita de Punta Del este, Maldonado, Uruguay, que envió una carta que lleva la firma de su presidente, Rolando Rozenblum y de su vicepresidente Michel Tobal en la que afirman su repudio a este despreciable ataque sufrido y aseguran su incondicional apoyo a Martín Rodríguez en estos días. A esta seguidilla de manifestaciones hoy la comisión directiva del propio centro comercial e industrial de Rocha hizo público un comunicado en el que se "solidariza con el compañero y Presidente de la Institución" e insta a que "estos hechos puedan erradicarse lo antes posible de nuestra sociedad".

Martín Rodríguez expresó a La paloma Hoy que se siente reconfortado por todas estas manifestaciones y por las incesantes muestras de afecto y solidaridad que está recibiendo en la calle. “Es muy fuerte lo que está pasando. Pero sobre todo es importante que los rochenses encontremos los caminos para que estas situaciones no se vuelvan normales y que sigamos resistiéndonos a ver la violencia y el delito como fenómenos crecientes, encontrando sistemas, métodos y acciones que los eviten y protejan a nuestra comunidad de caer en estas situaciones límite que terminan afectándonos a todos.” – indicó.

Por otra parte, es importante indicar que finalmente los médicos decidieron que Martín Rodríguez sea intervenido quirurgicamente debido a las lesiones recibidas en su tabique nasal. La operación se realizaría el próximo fin de semana. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!