Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de mayo de 2016

Prevenciones de bomberos

Se adelantó el invierno y con ello el encendido de las estufas. Es por eso que desde el destacamento de Bomberos de La Paloma, su encargado, el sargento Nelson Félix, recomienda a la población algunas medias preventivas a tener en cuenta.

// La Paloma Hoy //     De repente se aquerenció el frío como si fuera pleno invierno, pero aún estamos atravesando, y por todo un mes más será así, el otoño. Esto ha hecho que las estufas comenzaran su labor de calefaccionar los hogares antes de lo planeado.

Ese adelantamiento del clima puede jugar una mala pasada a la hora de prender nuevamente la estufa, ya que debemos tener en cuenta que el mantenimiento primordial para evitar accidentes en el hogar es deshollinar.

En diálogo con La Paloma Hoy, el sargento Nelson Félix, encargado del destacamento de Bomberos de La Paloma, enumeró algunas medidas para tener en cuenta: “A la población le pedimos que tenga cuidado con las chimeneas. Que antes de prender las estufas que hagan una revisión, o que contraten personal capacitado en el tema como deshollinadores.”  

Félix manifestó que “cuando quemamos mucha leña de pino, la resina queda en la chimenea, o cuando se hace un asado la grasa queda depositada, por lo cual, esto puede provocar que al prenderla en invierno, todo ese residuo acumulado se encienda y funcione como un soplete en la punta de la chimenea.”

Ante este probable panorama, que muchas veces termina con el camión de bomberos en la puerta de la casa, el encargado del departamento de bomberos de La Paloma enfatizó que “ante cuaquier duda o emergencia las personas llamen al 104 o al 911.”

Suelos flojos

Luego de la gran cantidad de agua caída durante el último temporal que azotó a nuestra ciudad, los suelos se encuentran livianos, con mucha agua, y por ende pueden facilitar el desprendimiento de las raíces y la consecuente caída de árboles. Las dos especies que mayormente se ven en La Paloma son el pino y el eucalipto. Ambos se comportan de distinta manera a la hora de caer: el pino tiene muy poca raíz y eso lo hace más propenso a la caída, el eucalipto puede esperar un poco más antes de tumbarse. Frente a este riesgo, Félix aclara que se puede llamar a los bomberos para que ellos realicen una inspección, o "en el caso que la persona tenga los recursos para cortar el árbol lo haga”, concluyó.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mentendeeee

Comentario
QUE CONTROLEN LAS HABILITAICONES DE LOS HOSTELS, ANTES DE LA DESGRACIA

Responder