Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de mayo de 2016

Rocha: comenzó la instalación de las cámaras de seguridad

Lo informó Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial de Rocha, en diálogo con diario El Este. El sistema tendrá 28 dispositivos para monitoraer puntos estratégicos de la ciudad. Calculan que en una semana estarán todas las cámaras instaladas. El sistema está preparado para que los vecinos puedan adquirir y ampliar el número de dispositivos.

La Paloma Hoy

 

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez, informó a Diario El Este que se instaló la primera cámara de videovigilancia de un total de 28 que se establecerán en puntos estratégicos de la capital rochense. En esta semana, según lo planificado, se completará la colocación de todas las unidades, que requieren para su interconexión el servicio de fibra óptica.

El plan de monitoreo de la ciudad de Rocha, propuesto por el Centro Comercial e Industria del Departamento y solventado con fondos aportados en partes iguales por dicho centro, la Intendencia de Rocha y el Ministerio del Interior, contará con un centro de monitoreo establecido en la Jefatura de Policía de Rocha

El costo por cada punto de ubicación tiene un precio de 1.500 dólares con un centro de monitoreo en la Jefatura de Policía de Rocha y según los cálculos de los especialistas entre la identificación de un delito y la intervención, el tiempo de respuesta de la policía rondará el minuto.

Martín Rodríguez explicó además que el sistema puede anexar más cámaras, por lo cual, los vecinos pueden aumentar el número de dispositivos de monitoreo adquiriendo nuevas unidades, cuyo valor ronda los 1.500 dólares.

Al ser consultado por La Paloma Hoy, Martín Rodríguez dijo que “el sistema de videovigilancia es una respuesta que pide y necesita la comunidad” y afirmó que la Institución que preside “espera que esto contribuya a brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos.”

Es importante mencionar que los dispositivos con cámaras de alta definición, con visión nocturna y todas las características que exige la Justicia.

 

Foto: Diario El Este.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
joaquin

Comentario
que nunca se llegue a esto en la paloma!!!

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Seguro...que no llegue a la paloma....así los rastrillos y los pastabaseros estan de picnic

Responder