Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de junio de 2016

Se pone en marcha la Escuela de Seguridad Ciudadana

Se trata de una experiencia organizada por la Comisaría de La Paloma junto con la Asociación Civil SOS, en el marco del Proyecto Vamos La Paloma. La misma consiste en una serie de charlas informativas que se realizarán cada 15 días en el Club Deportivo La Aguada sobre distintos temas vinculados con la seguridad. Hay tiempo hasta el lunes 20 de junio para inscribirse.

La Escuela de Seguridad Ciudadana es una experiencia organizada por la Comisaría de La Paloma junto con la Asociación Civil SOS, enmarcada en las acciones del Poyecto Vamos La Paloma, que impulsa la ong local.

Se trata de una serie de charlas informativas que se realizarán cada 15 días en el Club Deportivo La Aguada sobre distintos temas vinculados con la seguridad como Legítima defensa, problemática con las drogas, maneras efectivas de protegernos, el rol de la Policía Comunitaria y la misión de la Policía Técnica.

Al respecto hablamos con el Comisario de La Paloma, Alexis Duarte, quien explicó de qué se trata esta iniciativa: “estamos organizando con la ong SOS esa charlas, a través de las cuales buscamos formar promotores de seguridad".

Según Duarte, la idea del proyecto es lograr que esas personas que concurran a la reuniones que se desarrollarán en el Club La Aguada, se reúnan con vecinos, o con amigos y logren transmitir lo que recibieron en esas charlas: “buscamos el acercamiento policía – población, un intercambio", explicó Duarte, y añadió que lo consideran una manera de descentralizar la policía.

 

El rol de los veinos en la seguridad

 

Cada vez con más fuerza cobran protagonismo las redes sociales o las aplicaciones en celulares que conectan a los vecinos, para saber lo que ocurre en tiempo real, en el propio barrio. Para el Crio. Duarte es una herramienta de suma importancia: “Incluso ellos mismos nos han dicho que han tenido buenos resultados, y quizás con un poco más de conocimiento de la materia se pueden hacer más cosas”.

De qué se trata

Serán módulos de aproximadamente dos horas, y se desarrollarán cada quince días, en el Club La Aguada. La duración será de tres meses aproximadamente; y abracarán temas como violencia doméstica, Legítima defensa, problemática con las drogas, maneras efectivas de protegernos, el rol de la Policía Comunitaria y la misión de la Policía Técnica.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el lunes 20 de junio. Los interesados deberán ser mayores de 18 años, y pueden anotarse  en la Comisaría de La Paloma, subcomisaría Costa Azul o La Pedrera de lunes a viernes a toda hora. O bien en forma telefónica al 4479-6017 y 4479-6058. Quienes concurran recibirán un certificado de asistencia. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Buena iniciativa...haciendo es la única manera de Resolver

Comentario
comentario

Responder

Nombre
SALVADOR

Comentario
deseamos exito a esta iniciativa integradora

Responder

Nombre
Ada

Comentario
Muy buena iniciativa, estas acciones son muy positivas , agradecemos a SOS.

Responder

Nombre
Triste

Comentario
Me hubiera gustado participar de acciones que sumen a la intentación social, que vinculen a las familias, que construsan herramientase para un cambio de estructura social. Trabajar en equido por Defenderme de los que son historicamente vulnerables, la verdad no me motiva

Responder