Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de julio de 2016

Advierten por posible ciclón extra tropical que podría afectar, incluso, a Rocha

La información fue difundida hace unas horas desde algunos portales y fue advertida además por meteorólogos. Inumet, sin embargo, advierte por vientos más leves y no emitió hasta ahora ningún comunicado y Metsul no refiere eventos de consideración.

Al parecer, nuestro país se vería afectado en las próximas horas por un ciclón extra-tropical que, según especialistas, traería fuertes rachas de vientos y abundantes lluvias para gran parte del territorio nacional. 

El portal privado Met Uruguay emitió un pre-aviso de tormenta por sudestada para el lunes 25  de julio cuando, según el comunicado, “comenzará a gestarse el desarrollo de una depresión atmosférica en el litoral argentino (con posterior desplazamiento sobre Uruguay), que podría determinar un cuadro típico de sudestada.”

Met Uruguay advierte que entre el lunes y las primeras horas del miércoles 27 se esperan “lluvias puntualmente abundantes con vientos fuertes y persistentes, con énfasis en zonas costeras, donde las rachas podrían alcanzar los 70 Km/h.”

Entretanto, según indicó a El País el profesor Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología: "Se espera que la acumulación de lluvias llegue a los 80 milímetros en Montevideo y la zona sureste del país principalmente". El sistema de bajas presiones se generará "en el noroeste argentino" y se irá profundizando hasta provocar el fenómeno conocido como ciclón.

Según Zunino, en Punta del Este bajará aún más la presión y habrá vientos fuertes (algunas ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora) y además, el fenómeno climático previsto afectaría en particular al sur del territorio nacional, desde Soriano y Colonia hasta Rocha, pasando por la zona metropolitana de San José, Montevideo y Canelones. El ex hombre de Meteorología anticipa que la lectura de los modelos pronosticados "también permiten adelantar el dato de un segundo episodio, tal vez con más precipitaciones, para el martes 2 de agosto”.

Sin embargo, vale aclarar que oficialmente no se ha informado de ninguno de estos episodios. Hasta hoy, sábado 23 de julio, la web del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), declara para el lunes 25 que estará “Nuboso a cubierto. Desmejorando con precipitaciones y probables tormentas. Viento: SE al NE 20 - 40 km/h.” Y anticipa rachas de 50 km/h.

Por su parte, Metsul, nada dice sobre este fenómeno del que ya se habla en todo el país. El Blog, reconocido por su predicciones meteorológicas acertadas, no refiere ninguna manifestación de las características señaladas para las próximas horas en nuestro territorio. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Walter silvera

Comentario
esperemos sean lluvias d las abituales con tormentas y algo de viento esperamos se a solo eso

Responder