Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de agosto de 2016

El surf y el skate fueron incoporados como deportes olímpicos

El Presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, expresó que "el Surfing se unirá oficialmente al Programa de Deportes de Tokio 2020". En la misma votación se incluyeron también el skate, béisbol, escalada deportiva y karate.

La Paloma Hoy 

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles por unanimidad la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol / sóftbol, surf, escalada deportiva, karate y skate.

El cambio convertirá los Juegos de Tokio en "los más innovadores de la historia", según dijo el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, para quien "se abre un nuevo capítulo en la ilustre historia de los Juegos".

Según la Agenda 2020 de reforma del COI que el organismo aprobó en 2014, cada ciudad organizadora de los Juegos puede proponer la admisión de nuevas pruebas para su sede. Tokio seleccionó los cinco deportes aprobados este miércoles, tras un proceso de selección entre decenas de aspirantes.

 

Las voces de los protgonistas

Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA)“Nuestro sueño Olímpico ahora se ha convertido en una realidad y en nombre de toda la familia del Surfing, quiero expresar mi sincero agradecimiento al COI y a Tokio 2020 por su visión pionera al hacer esta histórica decisión posible”.

“Este es un momento que cambia el juego para el Surfing. Ya vemos un incremento en la popularidad del deporte en todo el mundo y los Juegos Olímpicos darán una plataforma increíble para mostrar aún más el Surfing y sus valores fundamentales. 

La Unión de Surf del Uruguay (USU) escribió en su muro de Facebook al conocerse la noticia, que "En Tokio 2020, la playa Shida Shita Beach en Chiba, será la sede, según Surfline.com, lo que descartaría en principio el uso de una piscina de olas artificiales."

 Lucas Madrid, surfista profsional uruguayo publicó en su cuenta de facebook: "No hay palabras que puedan describir lo que siento en este momento ! El sueño de mi vida ya tiene fecha !! El surf es oficialmente aprobado para los Juegos Olímpicos ‪#‎Tokyo2020‬ ".

 

 

Imagen La Paloma Turismo/Pinterest

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!