Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de agosto de 2016

Varias generaciones le dieron vida a un encuentro cargado de música y emoción

El jueves pasado, el Club de la tercera Edad de La Aguada fue sede de un espectáculo musical conformado por más de 150 voces que integran coros de La Paloma y Rocha. La actividad, coordinada por Alejandro Elías, músico y vecino de nuestra localidad, fue un ejemplo concreto de convivencia e integración entre distintas generaciones y grupos humanos.

Adriana Pugliese // LPH

 

Este jueves se realizó en el Club de la Tercera Edad de la Aguada el Segundo Encuentro de Intercoros, una actividad en la que participaron más de ciento cincuenta voces de La Paloma y Rocha.

Estuvieron presentes el Coro Interescolar, el coro del Liceo La paloma y el coro de la Tercera Edad de La Aguada. Como invitados, estuvieron los integrantes del Coro de Instituto de Formación Docente de Rocha que dirige José Ariel Cardoso.

 

“El color del verbo amar”

El encuentro comenzó pasadas las 18 horas y el Club de la Tercera Edad de La Aguada lucía como un auténtico teatro colmado por familiares, amigos y vecinos de los protagonistas.

El responsable de la actividad, Alejandro Elías, músico y vecino de nuestra localidad e integrante del proyecto Vamos La Paloma, explicó que “el Coro Interescolar está conformado por cerca de cincuenta niños de 4º, 5º y 6º grado de las Escuelas 83 de La Pedrera, 40 de Costa azul y 52 de La Paloma”. Este conjunto vocal es dirigido por Elías y gestionado por la ong. Interbarrial.

El coro de la Tercera Edad de La Aguada, por su parte, cuenta con unos cuarenta integrantes y  el coro del Liceo está conformado también por más de cincuenta voces.

Cada coro interpretó tres canciones y al final todos los coros juntos entonaron “El color del verbo amar”, una canción compuesta en el año 2008 para las Olimpíadas Especiales por Richard González y el propio Alejandro Elías.

Luego, los asistentes disfrutaron de una merienda compartida donde las generaciones que le dieron vida a esta experiencia disfrutaron en conjunto de un momento muy especial.

Sobre el cierre, Alejandro Elías agradeció a quienes colaboran todo el año para hacer posible la actividad de los coros y refirió que está participando de la campaña de valores del proyecto Vamos La Paloma y en este sentido destacó que “participar de un coro transmite principios que ayudan a la integración, a valorizar y respetar al otro, lo que representa una muy buena experiencia cuando se habla de valores que contribuyen a mejorar la convivencia.”

 

Imágenes: La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Virginia

Comentario
Realmente pasamos una hermosa jornada. Felices de recibir a niños y jóvenes en nuestro club.

Responder