Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de septiembre de 2016

Mides inscribe jóvenes para trabajar en Antel

Se trata del programa “Primer Experiencia Laboral”, que empleará por seis meses a jóvenes “cuyo núcleo familiar se vincula con diferentes programas MIDES”. Hay tiempo hasta el 29 de septiembre.

// La Paloma Hoy //

Comienzan a inscribir para Primer Experiencia Laboral en la Oficina Territorial Mides de Rocha, en el horario de 9:00 a 15:00 horas. Será hasta el día 29 de setiembre inclusive.
Según se informa en la página del organismo, se trata de un contrato de 6 meses por la temporada estival, y para tareas de atención al público y ventas en los telecentros. Los seleccionados firmarán contrato con ANTEL con una carga horaria de 30 horas semanales (6 horas diarias) en un régimen de 5 días de trabajo a la semana (de lunes a Domingo). El salario está estipulado por la ley Nº19.133 de 2013: 4 BPC y 6 BPC para las madres con hijos menores de 5 años, el valor de la BPC al 31 de agosto de 2016 es de $ 3340 Pesos Uruguayos. Los Horarios y días de trabajo dependen de cada uno de los telecentros por lo que esa información se proporcionará en la entrevista personal.

Requisitos excluyentes:

Tener entre 18 y 24 años
Tener menos de 90 días de aportes consecutivos en BPS
Ciclo básico completo

Los jóvenes deben presentar la siguiente documentación en las Oficinas Territoriales correspondientes a la localidad que se postulan:

Curriculum Vitae
Fotocopia de cédula de identidad
Registro de actividad laboral expedido por el BPS (aún si nunca trabajaron)
Contar con Credencial Cívica

Se priorizarán aquellos/as jóvenes cuyo núcleo familiar se vincula con diferentes programas MIDES (Jóvenes en Red, Compromiso Educativo, Uruguay Trabaja, Emprendimientos Productivos, Cooperativas, etc.) o que perciben diferentes prestaciones (Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares), pero no será excluyente para presentarse a la convocatoria.

Por otro lado, todos los jóvenes que se presenten y cumplan con los requisitos de edad y aportes al BPS, pasarán a integrar la base de datos del organismo, de modo que si no fueran seleccionados en esta oportunidad, puedan ser tenidos en cuenta para futuras preselecciones tanto para ANTEL como para otros organismos.

Los jóvenes interesados pueden presentarse en la oficina territorial de Avenida Solari esquina de la Vírgen, hasta el 29 de Setiembre inclusive, a fin de que en Octubre se esté en condiciones de realizar las entrevistas correspondientes y en Noviembre comiencen a trabajar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Daniela

Comentario
Perdon el sueldo es 3340 x mes?

Responder

Nombre
Victoria Reyes

Comentario
No, el valor de la BPC es de 3340 pesos. Dice que son cuatro, significa que el sueldo es de 13.360 pesos. Y para las madres con hijos menores de cinco, son seis BPC, o sea, 20.120 pesos.

Responder

Nombre
paola

Comentario
Noooo. Eso por 4. 4 bpc dice bien claro. Y 6 si son madres con hijos.

Responder

Nombre
Raquel

Comentario
Que contradicción!

Responder

Nombre
tamata

Comentario
Daniela hablan del BPS es equivalente a 3340

Responder

Nombre
Vicky

Comentario
Domde me incribo

Responder

Nombre
sabrina

Comentario
Para Montevideo hay inscripciones aún? Gracias

Responder

Nombre
Sabrina

Comentario
Si nunca trabajaste y no tenes ninguna aportación ah bps no podes anotarte? En montevideo ay

Responder